X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
reactivación inmobiliaria

Libertas 7 comercializa las viviendas de su promoción en Picassent

VALENCIAPLAZA.COM. 31/07/2015 El vehículo de inversión de la familia valenciana Noguera reduce stock, apalancamiento y mejora sus ratios durante el primer semestre del año

VALENCIA. El grupo inversor valenciano Libertas 7, que redujo sus ganancias semestrales hasta los 382.000 euros desde los 6,10 millones por la desinversión de Barón de Ley el pasado año, potenció la comercialización de viviendas del stock y el consiguiente desapalancamiento al escriturar 28 unidades a clientes durante el primer semestre, repartidas entre 13 viviendas, 12 garajes y 3 trasteros.

Con dicha reestructuración, el stock de viviendas pendientes de venta procedentes del stock anterior se redujo hasta las 31 viviendas, según ha informado el vehículo de inversión de la familia Noguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La significativa reducción del stock de viviendas pendientes de venta llevada a cabo por la sociedad en los últimos ejercicios y los primeros síntomas de reactivación del mercado inmobiliario, propiciaron la decisión del departamento de promoción (FICSA) de finalizar las 23 viviendas de la segunda fase de su promoción en Picassent. Esta obra continúa a muy buen ritmo y se ha iniciado la comercialización con el objetivo de comenzar a escriturar a clientes en el cuarto trimestre de este ejercicio.

En la medida que el mercado continúe confirmando la reactivación, la sociedad pondrá en marcha la promoción de 201 nuevas viviendas de su cartera de suelo finalista en Valencia ciudad, Paiporta, Denia y Peñíscola, así como la promoción de suelos de terceros, sobre los que actualmente está llevando a cabo los correspondientes estudios de viabilidad. 

CARTERA DE ACTIVOS

Por su parte, la cartera de activos en alquiler aportó al cierre del primer semestre del ejercicio 2015 una cifra total de ingresos de 407.000 euros por encima de los 297.000 de la misma fecha del ejercicio anterior.

La cartera de reservas de alquiler de apartamentos turísticos (Apartamentos Port Saplaya) para la temporada estival duplica la correspondiente a la misma fecha del ejercicio anterior, y permite prever importantes mejoras en la cuenta de explotación del tercer trimestre del área de arrendamientos en este ejercicio 2015.

Mientras tanto, el valor de mercado de la cartera de Libertas 7 asciende a 61,3 millones de euros. En el ejercicio se acumularon compras por importe de 5,3 millones y ventas por valor de 4,9 millones de euros. Durante el período se han cobrado 0,8 millones de euros en concepto de dividendos.

La rentabilidad acumulada de la cartera en términos globales en los seis primeros meses de 2015 ha sido de 4,5%. La cartera de asociadas, que incluye principalmente las inversiones en el Grupo Prisa y Adolfo Domínguez, ha registrado una rentabilidad negativa del -7,2%. La cartera de capital privado registra una rentabilidad del -51,1%, derivada de la pérdida de valor de la inversión en Valentia Biopharma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad