X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
junto al kebab y la ensalada

La Paella, finalista para convertirse en emoticono

VALENCIAPLAZA.COM. 31/07/2015 Unicode, organismo que decide los emojis en teclados de plataformas móviles, la preselecciona tras la campaña #paellaemoji

VALENCIA. La paella está más cerca de convertirse en un emoticono. El organismo que regula los emojis que forman parte de los teclados de los dispositivos móviles ha incluido el tradicional plato valenciano en la terna de quince finalistas a incorporarse definitivamente como emoticono tras la campaña #paellaemoji.

El propio pressidente y cofundador de Unicode ha sido el encargado de anunciar en su perfil de twitter la preselección de la paella como uno de los símbolos candidatos a incorporarse a la versión 9.0 de Unicode Standard, grupo en el que también están el kebab, la ensalada, la baguette o el whisky con hielo.

 

Just approved new emoji candidates at http://t.co/fqVu7czSpA, including #paellaemoji pic.twitter.com/G2UgP6w4M1

— Mark Davis (@mark_e_davis) julio 30, 2015

 

El organismo justifica la preselección de la paella porque el icono cubre un gran número de culturas que sirven platos presentados en un recipiente circular como una sartén, plato, o cazuela. El alias propuesto es el de paella o casserolle.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad