X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Nos gustan las grandes exportadoras europeas" (David Vallmitjana)

22/11/2010 El subdirector de Unnim Gesfons, la gestora de fondos de Unnim, advierte que la volatilidad seguirá presente en los próximos meses
-¿Qué le diría a un pequeño inversor cansado de asistir a bajadas continuadas y apenas rebotes en las últimas semanas?
-El inversor debe asumir que la volatilidad estará presente en los mercados en los próximos meses. Hay demasiados focos de atención en los mercados (paises periféricos, guerra de divisas, recuperación de la economia,....), lo que conlleva que las noticias sean muy frecuentes y, en muchos casos, contradictorias. Y mientras esto siga siendo así, la volatilidad no disminuirá y los movimientos de las últimas semanas se seguirán repitiendo.

-Los resultados empresariales han sido buenos en líneas generales, mientras que los datos macro no han sido muy malos para causar estragos, entonces ¿por qué el Ibex 35 sigue siendo de los peores índices bursátiles en lo que va de año?
-El Ibex 35 se está viendo claramente perjudicado por dos factores: el primero por el riesgo país. Los diferenciales de crédito siguen siendo muy elevados, además las noticias negativas que llegan sobre Irlanda y sobre Portugal están afectando muy negativamente a España. Y, en segundo lugar, la peculiar composición del índice hace que el Ibex 35 dependa en gran medida del comportamiento de sus 5 principales valores. Y en las últimas semanas, los dos grandes bancos (especialmente BBVA con su ampliación de capital), han penalizado mucho al íncice.

-¿Qué valores le recomendaría a un minorista para entrar en estos momentos? ¿Y cuáles no?
-Seguiríamos evitando los valores que tengan una dependencia importante de España en su cuenta de resultados, ya que los resultados que presenten se verán afectados por los problemas de la economía doméstica y estarán negativamente afectados caso de repunte de los diferenciales de crédito. Por ello, caso de entrar en bolsa en este momento, apostaríamos en España por valores como Repsol o Telefónica, pero principalmente apostariamos por grandes compañias exportadoras europeas, que son las que se está beneficiando de la fuerte demanda existente en los paises emergentes.

-Sea optimista y dígame algún detalle positivo que atisbe actualmente sobre la economía española

-Que los gobiernos están tomando medidas que van en el buen camino. Lo principal para solucionar un problema es asumir la existencia del problema. Está claro que se va a necesitar cierto tiempo para la recuperación del crecimiento de la economía española, pero la línea de trabajo que se empezó el pasado mes de mayo es la correcta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad