X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA ASEGURARSE EL ABASTECIMIENTO

Grupo Hinojosa pacta con Lecta reactivar Torraspapel en Girona

VALENCIAPLAZA.COM. 30/07/2015 La firma adquiere, a través de Papelera de Sarrià, una superficie de 59.000 metros cuadrados

VALENCIA (EP). Grupo Hinojosa, a través de su sociedad Papelera de Sarrià, SL, ha formalizado este jueves la adquisición de los inmuebles y maquinaria de Torraspapel en Sarrià del Ter (Girona), hasta ahora propiedad del grupo Lecta y cuya actividad cesó en julio de 2014. La superficie total adquirida asciende a 59.000 metros cuadrados, según ha informado la empresa en un comunicado.

El objetivo es obtener una producción anual de 90.000 toneladas de papel adaptado y destinado a la necesidad de sus plantas productoras de cartón ondulado. Con esta adquisición, Grupo Hinojosa "se asegura una fuente de abastecimiento de materia prima adicional, y reduce así su dependencia de los mercados de importación", ha afirmado.

Asimismo, aseguran desde la firma, "profundiza" en su estrategia de mejora de la competitividad, gracias al control de la cadena de producción. Esta adquisición también "le ayuda a posicionar su marca con mayor intensidad e independencia en todo el territorio peninsular".

Los responsables de la adquisición han manifestado que esta compra "responde a la estrategia de la compañía para adquirir una posición sostenible en el mercado de envases de cartón ondulado. Nos asegura incrementar nuestra competitividad porque nos permite una mejor interacción entre las distintas etapas de la cadena de valor añadido y nos permite apostar por la innovación y mejorar el valor aportado al cliente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad