X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTRENO

'La horca': otra de terror a costa
de una cinta recuperada

VALENCIAPLAZA.COM. 31/07/2015

VALENCIA. Hace unos meses se hizo viral un vídeo presuntamente terrorífico en el que unos chavales hacían una especie de sesión de espiritismo utilizando unos lápices. La paranoia llegó a tal punto que en México un niño fue sometido a un exorcismo. Al final, se trataba de una promoción de la película La Horca (The Gallows), que este fin de semana llega a nuestras pantallas.

Detrás de las cámaras están Travis Cluff y Chris Lofing, dos viejos amigos a los que hasta ahora era más fácil ver actuar que dirigiendo y que han recurrido al ya manido tema del metraje recuperado para rodar esta película en la que un grupo de jóvenes intenta llevar al teatro una obra que su director original no pudo concluir por motivos desconocidos, hace ya 20 años. Aquello marcó a toda la población, así se los protagonistas deciden rendirle un homenaje. Pero cuando los fenómenos paranormales empiecen a sucederse se darán cuenta de que hubo algo muy difícil de explicar.

En principio, no cabe duda que este tipo de producciones va dirigido a un público muy concreto y que suele disfrutar cada una de estas producciones de sustos y muertos en serie, pero desde La bruja de Blair, intentar sorprender al respetable con el uso de la cámara subjetivo, el metraje recuperado y demás técnicas es cada vez más difícil. El motivo está bien claro: sin un buen guión, todo suena a déjà vu.

Por supuesto, estas películas tienen una serie de pautas que rara vez nadie se atreve a romper. Que no falte la banda de amigos protagonistas, normalmente reclutados por haber hecho papeles en pequeñas producciones o series de televisión para público adolescente. En esta ocasión, los afortunados son Reese Mishler, Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Gassidy Gifford y otros ilustres desconocidos por estos lares.  

MIEDO O MAREO

La crítica americana no ha sido particularmente benévola con este estreno. Desde los que pedían que "los colgaran bien alto" hasta los que han destacado su carácter realmente terrorífico... por lo mala que es.

El problema de fondo es que el recovered footage puede tener su aquel si sirve a la historia, pero cada vez se utiliza más como un método para ocultar la escasez de medios. Conclusión, más que asustar muchas películas marean. A eso se suma que resulta poco creíble que gente a la que van degollando uno por uno se dedique a hacer selfies o a grabarse para sacarlo en vine.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG