X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

H&M factura un 14% más en el tercer trimestre, pero sus ventas caen en España a un ritmo del 1%

19/11/2010 España se mantiene como el séptimo mercado mundial de la multinacional sueca por volumen de ventas
ESTOCOLMO (EP). La multinacional textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 4.244 millones de coronas (452 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 22,6% respecto al mismo periodo de 2009.


La facturación, incluyendo el IVA, de la compañía sueca alcanzó los 31.475 millones de coronas (3.357 millones de euros), un 14% más, gracias al impulso de las ventas en EEUU (+31%), Italia (+30%), Reino Unido (+13%) y Alemania (+11%), así como en China (+59%), Rusia (+137%) y Japón (+143%).

Por el contrario, las ventas de H&M sólo registraron descensos entre junio y agosto en España e Irlanda, donde bajaron un 1% y un 5%, respectivamente.

En el caso de España, donde la principal competidora europea de Inditex cuenta con 116 tiendas tras la apertura de un nuevo local en el tercer trimestre, la facturación de H&M alcanzó los 1.434 millones de coronas suecas (153 millones de euros), lo que mantiene a España como el séptimo mercado mundial de la multinacional por volumen de ventas.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto de 13.194 millones de coronas (1.407 millones de euros), un 28,9% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó 92.174 millones de coronas (9.837 millones de euros), un 7,2% más.

En el caso de España, en los nueve primeros meses del año las ventas de H&M bajaron un 2,9%, hasta 4.511 millones de coronas (481 millones de euros).

Durante este periodo, la multinacional abrió tres nuevas tiendas y cerró una, hasta sumar un total de 116 establecimientos, lo que sitúa a España como el sexto mercado por número de locales y el séptimo por volumen de ventas.

De cara al futuro, la compañía sueca planea abrir unos 140 locales en el cuarto trimestre de su ejercicio, frente a los 159 del mismo periodo del año pasado y cerrará otros diez establecimientos, uno menos que el año pasado.

"La disponibilidad de localizaciones atractivas a finales de 2010 ha disminuido ligeramente al haberse interrumpido la contrucción de algunos centros comerciales por la debilidad económica, algo que afecta principalmente al sur de Europa, advirtió H&M, que, como consecuencia prevé cerrar el ejercicio con un total de 220 aperturas, frente a las 240 inauguraciones previstas inicialmente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad