X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef)

Baleares y la Comunitat lideran el crecimiento del PIB

VALENCIAPLAZA.COM. 30/07/2015 La Valenciana incrementó su PIB un 3,9% en el segundo trimestre, mientras la media de crecimiento en toda España fue del 3,1% 

VALENCIA/MADRID (EP). Las comunidades autónomas de Baleares, Valenciana y Cataluña lideraron el crecimiento del PIB en el segundo trimestre, con tasas del 4%, del 3,9% y del 3,5% interanual, respectivamente, según la Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas que elabora la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef).

El organismo realiza su publicación coincidiendo con el dato de contabilidad nacional ofrecido este jueves por el INE, que indica que el PIB creció un 3,1% interanual de media en el conjunto de España durante el segundo trimestre, por lo que estas tres comunidades superaron el crecimiento promedio.

Junto a ellas, Canarias, con un crecimiento interanual del 3,4% en el mismo periodo, Madrid (+3,2%), La Rioja (+3,1%) y Aragón (+3,1%) también superan el crecimiento medio de la economía española en el segundo trimestre.

Por debajo de la media, se situaron todas las demás, con Extremadura a la cabeza, con un alza interanual del 3%, seguida de Castilla y León (+2,9%), Cantabria (+2,8%), Andalucía (+2,8%), Galicia (+2,7%), País Vasco (+2,7%), Murcia (+2,6%), Castilla-La Mancha (+2,5%) y Asturias y Navarra (+2,4% en ambos casos), que registraron el menor crecimiento de todas las comunidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad