X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ejecutará el contrasplit en septiembre

Reig Jofre (exNatraceutical) eleva su beneficio semestral un 16,6%

VALENCIAPLAZA.COM. 30/07/2015 La cotizada biotecnológica obtuvo un beneficio neto de 7,2 millones de euros, con incremento de los ingresos ordinarios hasta los 81,4 millones de euros

BARCELONA (EP). La compañía farmacéutica Reig Jofre ha obtenido un beneficio neto de 7,2 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 16,6% más que en el mismo periodo del año anterior, tal como ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer semestre de consolidación con Natraceutical, Reig Jofre obtuvo unos ingresos ordinarios de 81,4 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2,6% en comparación con los 79,4 millones del mismo periodo de 2014.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 10,6 millones de euros en el primer semestre, con un avance del 5,5% respecto al periodo de enero a junio de 2014.

EBITDA

La compañía ha subrayado que espera cerrar 2015 con un crecimiento total del Ebitda cercano al 15%.

Al cierre de junio, la deuda financiera neta de la empresa se situó en 10,5 millones de euros, tras amortizar deuda por importe de 6,1 millones de euros.

La compañía ha afirmado que el incremento de la rentabilidad del negocio estimada para 2015, y la generación de caja libre, le permitirán continuar acelerando su plan de desarrollo orgánico e inorgánico para los próximos años.

Reig Jofre ha recordado que, tal y como se aprobó en su junta general ordinaria, el próximo mes de septiembre llevará a cabo una agrupación de acciones -contrasplit-, de 1 acción nueva por cada 20 antiguas "para dar mayor estabilidad al valor".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad