X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:

Smart Fortwo/Forfour: Movilidad inteligente

PLAZA MOTOR. 12/08/2015 La nueva generación de esta icónica gama urbana refuerza su propuesta de movilidad con motores más eficientes, un mayor equipamiento multimedia y dos prácticas configuraciones de carrocería

VALENCIA. El concepto de movilidad exhibido por Smart durante la última década brilla por su coherencia. La propuesta ofrecida por esta firma perteneciente a Mercedes-Benz encaja de manera perfecta en el uso habitual del automóvil de la mayoría de los usuarios. Y ahora aún más con la puesta en escena de las nuevas variantes fortwo y forfour. El ya icónico modelo de Smart ha ganado muchos enteros en su renovada generación.

La principal característica de la gama 2015 se refleja en la nueva configuración de carrocerías, con especial atención a la de cuatro pasajeros forfour. Mientras el fortwo mantiene el diseño original con sus respectivos cambios estéticos, junto a una prácticamente idéntica longitud respecto a su antecesor -2,69 metros- pero una mayor anchura, el forfour opta por una carrocería de auténtico cinco puertas a lo largo de 3,49 metros de largo. Unas medidas que lo sitúan en la línea de la práctica totalidad de city cars actuales. En ambos casos comparten identidad estética con unos agrandados faros delanteros y una parrilla frontal también de mayores dimensiones.

Otro de los factores claramente mejorados es la capacidad de carga. El maletero del fortwo ofrece 260 litros, 40 más que el modelo anterior. En el forfour las cifras varían entre los 185 litros iniciales y los 975 litros que se consiguen si se abaten en su totalidad los asientos posteriores. Y todo ello en una superficie de carga plana de 1.285 x 996 mm que puede ir acompañada de una longitud de carga de hasta 2,22 metros al abatir hacia adelante el respaldo del asiento del acompañante. En el apartado de motorizaciones, Smart centra su oferta en dos versiones gasolina de tres cilindros; una de 999 cc de 71 cv y una segunda 898 cc turboalimentada de 90 cv de potencia.

Ambas están disponibles con un cambio manual de cinco velocidades y con la transmisión Twinamic automática de doble embrague y seis relaciones. Por lo que respecta a los niveles de acabado, los Smart fortwo y forfour disponen de las terminaciones Passion, Prime y Proxy, todas ellas con un completo equipamiento de serie reforzado con nuevas funciones de conectividad multimedia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG