X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
del 14 al 18 de octubre

La tercera edición de Mostra Viva rendirá tributo a la memoria de Ovidi Montllor

CULTURPLAZA.COM. 30/07/2015

VALENCIA (EFE). Cine, música, teatro, poesía, arte y gastronomía se combinarán del 14 al 18 de octubre en Valencia en la tercera edición del festival Mostra Viva, con el objetivo de mostrar la diversidad cultural del Mediterráneo. Según informaron fuentes de la organización, el hilo conductor será el homenaje a Ovidi Montllor en el 20 aniversario de su muerte, especialmente en su faceta cinematográfica. El cartel del festival ha sido realizado por el artista Manuel Boix.

La globalización mal entendida se limita a los productos de los países dominantes, según los organizadores, y por ello con este festival quieren mostrar "la diversidad, modernidad y riqueza del Mediterráneo, con creaciones que respetan los valores de la libertad e igualdad, sin olvidar sus raíces ni despreciar nuevas influencias".

En el apartado de cine se proyectará el documental L'Ovidi: el making off de la película que nunca se hizo, se seleccionarán dos cineastas mediterráneos para ver sus obras más significativas, habrá un ciclo de obras de mujeres valencianas, otro de cine árabe, y proyecciones de filmes, mediometrajes y cortometrajes presentados en los festivales de países mediterráneos.

En cuanto al encuentro Música del Mediterráneo, se hará un homenaje a Ovidi Montllor con cantautores e intérpretes que se han inspirado en su obra. Participarán también grupos valencianos y bandas de música de la Comunitat. En Escena del Mediterráneo habrá narración oral, circo y teatro, coordinado con las salas valencianas de la Federación de Espacios Teatrales Independientes (FETI) y el Comité Escénicas.

También participarán miembros del Aula de Poesía de la Universidad de Valencia, profesores y alumnos del Máster de Artes Visuales y Multimedia de la Universitat Politècnica de València. Se organizarán debates sobre la nueva política cultural para Valencia, las experiencias de jóvenes productoras valencianas o la relación de Ovidi Montllor con el oficio de actor. En cuanto a gastronomía, habrá una carpa con casetas en las que se ofrecerán los platos mediterráneos de una selección de restaurantes de la Comunitat.

Mostra Viva es posible un año más gracias a la ayuda de diversas instituciones valencianas como la Universitat de València (co-organizadora). Según los organizadores, el nuevo Ayuntamiento de Valencia ha confirmado su compromiso de apoyo a la Mostra Viva de este año, así como el inicio de un trabajo común a partir de 2016. La Diputación de Valencia colabora a través del MuVIM y la Generalitat por medio de la Filmoteca de CulturArts y el IVAM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG