X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN EN PALAU

Puig: "La Generalitat no vaciará la caja de las diputaciones"

J. VELERT. 29/07/2015 El president anuncia la creación de una Agencia Tributaria de la unión de las agencias de las tres diputaciones para "mejorar la recaudación y la lucha contra el fraude"

VALENCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha negado este miércoles ante los presidentes de las diputaciones que pretenda "vaciar la caja" de las instituciones que dirigen. "No se trata de quitar competencias a las diputaciones" sino de "superar la compartimentación" de las instituciones.

El titular del Consell se ha expresado así tras una reunión que ha servido de primera toma de contacto entre las cuatro autoridades y en la que ha anunciado la creación de una Agencia Tributaria Valenciana surgida de la suma de las agencias de las tres diputaciones. El objetivo, "mejorar la eficiencia de la recaudación y la lucha contra el fraude".

Puig ha mantenido su promesa de desplegar la Ley de Coordinación de las Diputaciones, que permitiría reducir las competencias de estos órganos, pero "desde la colaboración y no la imposición". Además, ha dicho, es necesario que los tres presidentes "defiendan adecuadamente a su provincia" pero "lo importante es defender la Generalitat".

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; y su homólogo castellonense, Javier Moliner, ambos del PP; han reivindicado ante Puig el papel que desempeñan estas instituciones provinciales. "La Diputación permite que un ciudadano tenga los mismos servicios en un municipio de 5.000 habitantes que en Alicante", ha explicado Sánchez. Moliner, por su parte, se ha mostrado predispuesto a colaborar para "evitar duplicidades" pero no "si se trata de que la Generalitat invite y la Diputación pague".

En un tono menos reivindicativo, el socialista Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, ha apelado a la "coordinación" y la "cooperación" entre instituciones. "El dinero es de los ciudadanos", ha afirmado. Puig, por su parte, ha abogado por "coser" la Comunitat para que "todos los ciudadanos vivan donde vivan tengan las mismas oportunidades".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad