X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
REPERCUSIÓN ECONÓMICA

El Marenostrum Festival deja 2,5 millones de euros

CULTURPLAZA.COM. 30/07/2015 El festival generó 280 puestos de trabajo directos y 310 indirectos

VALENCIA (CP). Pasados unos días del certamen, Marenostrum Music Festival recapitula y refleja, en datos, su aportación a la ciudad. De entre todas las cifras destacan los 2,5 millones de euros en concepto de impacto económico. Hasta 40.000 personas pasaron por el recinto situado en la Antigua Estación del Grao durante el fin de semana del 11 y 12 de julio, según informa la organización en un comunicado.

Comer en los restaurantes localizados en los alrededores del festival, desplazarse hacia esa localización y alojamiento para los 10.800 asistentes venidos desde fuera de Valencia han sido los principales conceptos que conforman una cifra que se triplica respecto a la primera edición.

Sin duda uno de los principales beneficiados por la celebración de Marenostrum Music Festival es el comercio de la zona del Grao y alrededores, que ve doblada e incluso triplicada su facturación respecto a otros fines de semana del mes y también en comparación con su ‘histórico'. A este respecto se ha pronunciado Francisco Ortega, presidente de ACIPMAR (Asociación de comerciantes, industriales y profesionales del Marítimo) que califica de este modo el festival celebrado los pasados 11 y 12 de julio: "Cualquier gran evento que se realice en la zona de los Poblados Marítimos y que ayude a generar riqueza respetando a todos por igual siempre será positivo".

590 PUESTOS DE TRABAJO

Precisamente tratando de respetar el entorno del evento se ha generado un importante porcentaje de los puestos de trabajo directos del festival. El servicio a los asistentes, la seguridad y la limpieza han sido una de los grandes pilares de la organización del festival, que al celebrarse en un recinto integrado en la ciudad, ha apostado por un amplio dispositivo formado por 150 miembros de seguridad privada y 35 auxiliares encargados tanto de la limpieza de las calles como de redirigir a los asistentes que no se encontraban en el recinto. En total, el festival generó 280 puestos de trabajo directos y 310 indirectos divididos entre los más de 30 proveedores con los que trabajó la organización.

10.800 personas viajaron a Valencia para asistir al Marenostrum Music Festival. Asistentes llegados desde todas las ciudades de España menos de Ceuta. De entre ellos, 1.034 se decantaron por el servicio de camping mientras que el resto se hospedaron en hoteles cercanos al festival.

En este sentido, grupos como The Westin, SH y B&B se han posicionado como partidarios de la celebración de este evento musical argumentando "su incidencia directa en la ocupación hotelera" durante los días previos y por supuesto los días 11 y 12 de julio. Estas importantes cadenas hoteleras añaden que el la importancia internacional de Marenostrum Music Festival actúa como efecto llamada: "La gente que pasaba por nuestros hoteles y la fluctuación de gente gracias a los hospedados del festival hicieron denotar el nombre de nuestro hotel", explica la carta firmada por los directores de estas tres estratégicas cadenas hoteleras nacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG