X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
alcanza los 152 millones de dólares

Centene, propietaria de Ribera Salud, dispara un 88% su beneficio semestral y sigue con la caña echada

LUIS A. TORRALBA. 30/07/2015 Tras anunciar la compra de Health Net hace casi un mes, por 6.800 millones de dólares, busca hacerse con los planes de cobertura sanitarios de la competencia

VALENCIA. "Nuestros sólidos resultados son una prueba más del impulso positivo y financiero de Centene. La adquisición de Health Net mejorará nuestras previsiones de crecimiento a plazo a través del aumento de una mayor abanico de productos". Son palabras de Michael F. Neidorff, presidente de esta compañía que contrala el 50% de Ribera Salud, tras la publicación de sus cuentas semestrales este pasado miércoles.

Unos resultados donde no se hizo mención alguna a Ribera Salud, la que puso en marcha el pionero 'modelo Alzira', tal y como la constató ayer tarde este diario de la web corporativa de Centene. Lo que sí pudo comprobar fue que la cotizada estadounidense de St. Louis volvió a sorprender -para bien- al mercado al elevar su beneficio neto un 88% en el primer semestre del año, al pasar de los 81 millones de dólares al cierre de 2014 hasta los 152 millones a 30 de junio de 2015.

NÚMEROS EN ASCENSO

Además, los ingresos se elevaron un 37% en los doce últimos meses hasta superar los 5.500 millones de dólares en lo que fue el sexto trimestre consecutivo en crecer más del 30%; mientras el número de afiliados repuntó un 37% rebasando la barrera de los 4,6 millones.

Todo ello mientras la cotizada del sector de los seguros médicos sigue teniendo en Medicaid -uno de los planes de cobertura sanitaria más solicitados en Estados Unidos- a uno de sus principales pilares de crecimiento. De hecho esta línea de negocio le aportó 3,3 millones de dólares, un 38% por encima de los 2,38 millones de finales de 2015. Actualmente, Centene tiene en marcha programas de expansión de Medicaid en los estados de California, Illinois, Massachusetts, New Hampshire, Ohio y Washington.



Mientras tanto los planes de crecimiento de Centene (CNC) no se detienen tras su última adquisición -la de su competidora Health Net hace casi un mes por 6.800 millones de dólares-, puesto que la compañía está analizando posibles compras en un sector en plena ebullición.

Sin ir más lejos ahí están las últimas operaciones como la compra de Cigna por parte de Anthem por la nada despreciable cifra de 54.200 millones de dólares, que dará lugar una vez culmine a la mayor aseguradora médica de Estados Unidos; o la de Humana a cargo de Aetna de primeros de este mes por unos 37.000 millones.

Unos procesos de integración en los que CNC busca sacar tajada, dado que una vez culminen ambas fusiones deberán vender parte de sus planes gubernamentales Medicaid -enfocado a las personas con bajos recursos- y Medicare -programa público de cobertura médica para los mayores de 65 años- para reducir cuota y cumplir con la legislación actual.

Mientras tanto las acciones de Centene en Wall Street siguen acusando la lógica recogida de beneficios tras la explosiva subida que venía protagonizando, que la llevaron a establecer máximos históricos siendo fuerte recomendada por los analistas, tal y como publicó este diario hace cinco semanas. De ahí que haya reducido su capitalización desde los 9.000 millones de dólares hasta los 8.200 millones.

El sector de seguros médicos en Estados Unidos está liderado por la firma United Health, uno de los integrantes de selecto club del Dow Jones de Industriales, cuya capitalización bursátil supera los 115.000 millones de dólares. 

El 'Obamacare', la ambiciosa reforma sanitaria emprendida por el presidente Barack Obama, está detrás del explosivo comportamiento del sector cotizado en el parqué; además de prender la mecha al proceso de ebullición que se vive al calor de tales programas gubernamentales de cobertura médica.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Hastaelgorro escribió
30/07/2015 08:27

Sería interesante saber qué va a hacer la nueva administración con respecto al modelo Alzira. ¿Tratará de recuperar el hospital a la red de hospitales públicos?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad