X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
informe EY Global IPO Trends

La bolsa española se consolida como el primer parqué europeo por estrenos bursátiles hasta junio

VALENCIAPLAZA.COM. 29/07/2015

MADRID (EP). La bolsa española cerró los primeros seis meses del año como el primer mercado europeo por volumen de capital captado en las salidas al parqué y se erigió como el cuarto a nivel mundial. El parqué español realizó cinco operaciones por un valor total que supera en un 30% el volumen conseguido en todo 2014.

Según los datos recogidos en el informe EY Global IPO Trends, España sufrió ligeramente la desaceleración de la actividad de las salidas a Bolsa vista en la mayor parte de los mercados mundiales durante el segundo trimestre. Entre abril y junio levantó 3.110 millones de dólares en tres OPVs, frente a los 5.323 millones conseguidos en el primer trimestre gracias en gran parte a la macrooperación de Aena (4.823 millones).

Sólo las bolsas de Shanghai, Hong Kong y Nueva York se imponen en 2015 a la Bolsa de Madrid por el valor de sus operaciones, después de haber captado en los primeros seis meses casi un 60% más de capital que en el mismo período del año pasado.

CELLNEX TELECOM

Al igual que ocurrió en el trimestre anterior, España protagonizó la mayor salida a Bolsa en territorio europeo.

Cellnex Telecom, la filial de telecomunicaciones de Abertis, captó 2.390 millones de dólares y se colocó como la sexta OPV de mayor tamaño a nivel mundial en 2015.

Eso sí, estos resultados de España no son extrapolables al resto de Europa, puesto que el informe aubraya que la región de EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) concentró 165 OPVs por valor de 34.700 millones de dólares, lo que supone un descenso del 24% y del 29%, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad