X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
competirá con easyjet en la misma ruta

British Airways regresa a Valencia 9 años después

X. MORET. 29/07/2015 La aerolínea unirá la capital valenciana con el aeropuerto londinense de Gatwick con cuatro frecuencias semanales a partir de noviembre

VALENCIA. British Airways vuelve a Valencia. Nueve años después de abandonar el aeropuerto de Manises, la antigua aerolínea de bandera británica regresa con una conexión con el aeropuerto londinense de Gatwick que operará cuatro veces por semana a partir del próximo 6 de noviembre. Con ello, la capital valenciana mejora su conectividad con la capital británica, pero continúa sin tener enlace directo con Heathrow, uno de los principales ‘hubs' (aeropuerto de conexión) en Europa.

Según informó este martes la compañía británica en un comunicado, la nueva ruta entre Valencia y Gatwick de este invierno operará los martes, miércoles, viernes y domingos. La frecuencia aumentará a seis enlaces semanales (todos los días de la semana excepto el sábado) a partir de la temporada de verano de 2016 que arranca en el mes de marzo.

British Airways operó por última vez en el aeropuerto de Manises durante la temporada de verano de 2006 a través de su franquicia GB Airways con el mismo enlace a Gatwick que ahora recupera. En su regreso, la aerolínea competirá con la compañía de bajo coste Easyjet, que ya une Valencia con el aeropuerto de Gatwick. Ryanair, por su parte, también une Valencia con Londres, aunque en este caso lo hace con el aeropuerto de Stansted, un aeródromo alejado de la capital y centrado en aerolíneas de bajo coste.

En su comunicado, difundido exclusivamente a medios británicos, la compañía destaca entre los atractivos de la capital valenciana sus numerosos festivales, edificios históricos, rompedora arquitectura futurista, el ocio nocturno y las playas, lo que la convierten en un destino de "obligada visita".

Según Lynne Embleton, director general de la British Airways en Gatwick, Valencia es una de las "joyas culturales" de España que ofrece una amplia oferta de visitas y actividades a pasajeros de ocio a lo largo de todo el año. El precio de partida de los billetes es de 85 libras por trayecto.

El vuelo a Valencia se une a otros anunciados por la compañía desde Gatwick a destinos como Cagliari, Madeira, Sevilla, Sharm El Sheikh o Vienna. Valencia es el décimo quinto destino operado por British Airways, que ya vuela a Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Sevilla y Tenerife.

PRIMER MERCADO EMISOR DE TURISTAS

El Reino Unido es el principal emisor de turistas para la Comunitat, con una cuota sobre el total de visitantes extranjeros recibidos en 2014 del 34,6%. La Comunitat es su cuarto destino en España y el segundo peninsular tras Andalucía.

El año pasado, según datos recopilados por la Agencia Valenciana de Turismo, visitaron la Comunitat dos millones de turistas británicos, un 5,5% menos que en 2014, con un gasto total de 1,5 millones de euros.

Alicante es el principal destino de los turistas británicos en la Comunitat, y fue la provincia elegida por el 92% de los que viajaron a la región en 2014. Le sigue en popularidad la provincia de Valencia, que concentra el 6,7% de los visitantes británicos.

Londres Gatwick emite el mayor número de turistas y en 2014 generó el 21,5% de las llegadas de pasajeros a los aeropuertos de Elche-Alicante y Manises.

Comparte esta noticia

1 comentario

Javier escribió
29/07/2015 11:37

Molt bona noticia. Amb aquesta nova ruta, es potencia la conexcio amb Londres, que a hores d'ara estava infraservida, s'incorpora la clase business, ila possibilitat de vols en connexio amb la xarxa de BA a Gatwick (Esta clar que res a veure amb Heathrow) i amb un preus molt interesants. L'aeroport es un element critic per el desenvolupament del centre i nord de la Comunitat Valencia i la ciutat de Valencia, i tindria q comptar amb un pla especial per obtindre el seu maxim rendiment i potenciament. La incorporacion de noves rutes i noves aerolines es una bonissima noticia, pero cal l'implicacio de les institucions valencianes per aconseguir aquelles que aporten un valor estrategic i En els ultims mesos s'han anunciat rutes molt esperades per la temporada d'hivern, com Berlin, Colonia, Viena i ara London Gatwick. Tambe s'iniciaran vols amb La Coruña amb Iberia (que unicament operava a Valencia sota la filial Air Nostrum) i Bilbao Malaga amb Vueling. Aquest estiu s'han iniciat vols regulars directes amb Stutgart i Ginebra. El nombre de passagers aumenta en torn al 10% en els darrers 4 mesos. En tots cas, despres d'uns anys absolutament nefastos, que va portar el transit de passagers als registres de 2004 ( en torn als 4,5 millions) i un degoteig continuat de cancelacions, fruit de la total apatia i desinteres de les nostres institucions/ dirigents, sembla que hi ha espai per l'optimisme.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad