X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
innovación aplicada al bienestar

TSB crea la primera aceleradora de proyectos centrados en la salud

VALENCIAPLAZA.COM. 29/07/2015 A través del programa 'Crea' impulsará empresas que desarrollen propuestas tecnológicas de información de salud, bienestar y envejecimiento activo

VALENCIA (VP). La compañía valenciana TSB (Tecnologías para la Salud y el Bienestar), ha creado la primera aceleradora de proyectos especializados en el sector salud a través del programa Crea. Está destinado a impulsar empresas nacidas alrededor de un proyecto en tecnologías de la información en el ámbito de la salud, el bienestar y el envejecimiento activo.

La aceleradora se dirige "a aquellas empresas o emprendedores que quieran impulsar su proyecto buscando los mejores apoyos estratégicos, un acompañamiento en la gestión empresarial y la mejora de posicionamiento en el mercado socio-sanitario", ha anunciado Sergio Guillén, CEO de TSB.

Crea define las líneas de acción prioritarias para apoyar el crecimiento y consolidación del proyecto empresarial y se acompaña en el posterior desarrollo del producto o servicio hasta alcanzar una entrada exitosa en el mercado.

TSB y su programa Crea aportan "conocimiento del sector socio-sanitario y la posibilidad de establecer las primeras relaciones comerciales", ha señalado Guillén, y ha añadido que "el emprendedor tendrá validado su proyecto, seleccionado el cliente objetivo y los mejores canales de venta del mismo".

(Imagen adjunta de la web de TSB, Teconologías para la Salud y el Boienestar)

Los elementos diferenciadores del programa se basan en establecer una larga relación con la empresa impulsada para generar sinergias en el ámbito del desarrollo tecnológico y de las relaciones estratégicas. "Al trabajar con nosotros y a través del conjunto de acciones que consensuaremos tras la fase de diagnóstico, el emprendedor podrá disponer de los recursos, herramientas, metodología y contactos comerciales que TSB utiliza para la conversión de su propio I+D en productos en el mercado", señala Juan Carlos Naranjo, Director de la Unidad Crea.

Los emprendedores que entren en el programa se beneficiarán de servicios como el conocimiento de mercado, acceso al ecosistema sanitario, entidades públicas y empresas, networking nacional e internacional, y oportunidades de colaboración con programas de apoyo a la innovación dirigidos a pymes y startups.

Del mismo modo, Crea ayuda a la empresa a seleccionar los vehículos de inversión más adecuados al estado de cada negocio, incluso valorando la participación de la empresa en proyectos de innovación internacionales.

El grupo TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar tiene un modelo de innovación sustentado en tres líneas de negocio: Labs, que investiga y desarrolla tecnologías y conocimiento tecnológico en salud digital y envejecimiento activo; Crea, que es un programa destinado a impulsar empresas nacidas alrededor de proyectos tecnológicos internos y de otros emprendedores en el ámbito de la salud y el bienestar; y Custom, proyectos a medida para clientes que tienen necesidades muy concretas y definidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad