X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Sala Parpalló ofrece hoy un concierto gratuito de fados de António Zambujo en la Beneficència de Valencia

19/11/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). La Sala Parpalló de la Diputación de Valencia presenta hoy viernes a las 19.30 horas un concierto de fados de António Zambujo en el Centre Cultural la Beneficència de Valencia. La entrada es gratuita, según ha informado este jueves la corporación provincial en un comunicado.

Con este recital, la Sala Parpalló completa su aportación a la VIII Mostra Portuguesa, el certamen artístico internacional organizado por la Embajada de Portugal, el Instituto Cames, y el Ministerio de Cultura que, por primera vez, tiene subsede en Valencia. La otra gran aportación de la Sala Parpalló a la mostra portuguesa es la exhibición de la 'Impresiones y comentarios: Fotografía contemporánea portuguesa'.

El nombre de António Zambujo se asocia a las últimas hornadas de renovadores de la música popular portuguesa. Son las mismas que han convertido en algo más que una rutina el capítulo de exportación de la cultura lusa.

Con António Zambujo se tiene la seguridad de asistir a una brillante actualización del fado que, como curiosidad, también se ha producido ocasionalmente entre nosotros. Ha actuado ya en diversas ciudades europeas y americanas y en Santander es recordado como un original activista del fado.

Nació en Beja, en la región del Alentejo, hace treinta y cinco años. Con sólo dieciséis y un bagaje hecho a espaldas de los cancioneros de Maria Teresa de Noronha, Alfredo Marceneiro, Joâo Ferreira Rosa y Amália Rodrigues, se presentó en Lisboa. Allí el guitarrista Mario Pacheco le abrió de inmediato las puertas del Clube do Fado, en Alfama, donde desde entonces no ha dejado de actuar.

En su ya dilatada carrera, António ha dado siempre muestras patentes de su calidad como cantante, guitarrista, compositor y líder de sus formaciones. Sin embargo, parece que el espacio exacto para desplegar el muestrario de sus mejores virtudes lo encontró en el musical 'Amália'. Fue en su gira a Brasil donde Caetano Veloso se rindió al encanto de su voz.

En estos momentos, con premios en su haber como el prestigiado 'Amália Rodrigues', cuatro discos registrados y una carrera que sigue en vertiginoso ascenso, llega a Madrid acompañado de un trío de instrumentistas que contribuyen a definir un sonido sin tacha en el que su voz y su guitarra brillan en todo su esplendor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad