X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valor de las fusiones y adquisiciones mundiales creció el 13% en el primer trimestre del año

02/04/2010 El valor de las fusiones y adquisiciones empresariales registradas a nivel mundial alcanzó los 470.800 millones de dólares (unos 350.000 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio

MADRID (EFECOM). Dicha cifra supone un 13% más que de enero a marzo de 2009, según la empresa de información Mergermarket. El área geográfica más beneficiada por estas operaciones fue Asia-Pacífico, donde el volumen de las fusiones y adquisiciones alcanzó los 103.000 millones de dólares (unos 76.000 millones de euros), más del doble que en el primer trimestre del año pasado.

Mergermarket destacó que en Europa tuvo lugar el inicio más lento de un ejercicio desde 1998, ya que se anunciaron 823 operaciones con un valor de 114.400 millones de dólares (unos 85.000 millones de euros), lo que supuso un descenso del 6,5% en el número de transacciones y del 3,6% en volumen.

La tendencia fue más bajista en Estados Unidos, donde el valor de las operaciones se redujo un 25%, hasta 148.700 millones de dólares (110.000 millones de euros), aunque el número se elevó un 16% en comparación interanual.

La mayor operación anunciada en el primer trimestre de 2010 fue la adquisición por parte del grupo británico Prudential del negocio asiático de American International Group (AIG) por un valor de 35.500 millones de dólares (algo más de 26.000 millones de euros).

El banco de inversión que asesoró en las transacciones más relevantes fue Goldman Sachs, seguido muy de cerca por Credit Suisse, que fue uno de los principales asesores de Prudential en su oferta por American International Assurance Company.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad