X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cierra la operación anunciada en abril

Cofides compra el 49% de la filial inglesa de Reig Jofre (Natraceutical)

VALENCIAPLAZA.COM. 28/07/2015 La Compañía Española de Financiación del Desarrollo pone sobre la mesa unos 2,8 millones de euros por hacerse con casi la mitad del capital social

BARCELONA (EFE). La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) ha tomado el 49% del capital social de la filial de la farmacéutica Reig Jofre en Reino Unido por 1,9 millones de libras esterlinas (unos 2,8 millones de euros) y con un compromiso de salida de entre seis y ocho años.

Cofides participa así en la financiación de la adquisición, anunciada por Reig Jofre el pasado abril, de las licencias de comercialización de cuatro productos dermatológicos en el mercado británico, en las que la compañía catalana ha invertido 4 millones de libras esterlinas (5,6 millones de euros).

Reig Jofre poseía ya la licencia de fabricación y la marca comercial de estos productos, por lo que con esta operación se hizo también con la licencia de comercialización en el Reino Unido.

SOCIO FINANCIERO

Ello motivó que la compañía decidiera constituir la sociedad Reig Jofre UK Ltd para aglutinar toda su actividad comercial en este mercado. Esta es la primera vez que Cofides, que articulará esta operación a través del Fondo para Inversiones en el Exterior, colabora con Reig Jofre en un proyecto de internacionalización.

"Cofides se convierte en un socio financiero que aporta estabilidad a las empresas españolas para favorecer su expansión internacional", ha señalado el presidente y consejero delegado de este organismo, Salvador Marín, en un comunicado.

INTERNACIONALIZACIÓN

Por su parte, Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre, ha destacado que contar con el apoyo de Cofides en el proceso de internacionalización de la compañía le permite diversificar el destino de sus propios recursos financieros y acelerar su plan de desarrollo.

Cofides es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. En su accionariado también participan BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Reig Jofre, que recientemente se fusionó con la valenciana Natraceutical, es una empresa farmacéutica que centra su actividad en dos grandes áreas: una principal de desarrollo, fabricación y comercialización de productos propios y una complementaria de fabricación especializada para terceros. La firma ganó 6,9 millones de euros en 2014 y se propone facturar 200 millones en 2019.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad