X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Lo atribuye a la "irresponsabilidad" del PP

Puig avisa del "enorme marasmo legal" que frena la reapertura de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 27/07/2015 "Entiendo a los trabajadores y la angustia de que les han humillado, pero no por eso la RTVV del futuro tiene que ser hecha mal", asegura el jefe del Consell
Ximo Puig (EVA MAÑEZ)

CASTELLÓN/VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado este lunes que la reapertura de RTVV está condicionada por un "marasmo legal enorme, producto de la gran irresponsabilidad que tuvo el PP con este proceso".

Tras visitar la Delegación del Consell en Castellón, donde se le ha preguntado por la posibilidad de reabrir la radiotelevisión pública valenciana el próximo 9 d'Octubre, el jefe del Consell ha señalado que a él le gustaría, pero que "en estos momentos se está intentando desbrozar la situación legal" del ente, y eso es "lo que más está frenando la reapertura".

Posteriormente, en una atención a medios en Valencia tras reunirse con el presidente de la Fundación Pro AVE, Federico Félix, Puig ha reiterado que en el cierre de RTVV "se hizo todo extraordinariamente mal".

"Yo creo que todo el mundo tiene que entender que no se puede funcionar de manera improvisada; yo entiendo a los trabajadores y la angustia de que les han humillado, pero no por eso la RTVV del futuro tiene que ser hecha mal, tiene que ser plural, para todos y, sobre todo, sostenible", ha argumentado Puig, que ha dicho que la fecha del 9 d'Octubre estaría bien pero que ha recalcado la necesidad de no improvisar.

"La gente en Madrid -ha proseguido- nos pregunta: oigan, pero si no tienen dinero, ¿por qué quieren la radiotelevisión pública? Y nosotros decimos, oigan, es que es una inversión, no un despilfarro. Es una inversión para la cultura, para la industria audiovisual, para la comunicación, para promover el turismo y la industria agroalimentaria, la comunicación es esencial para hacer crecer el nivel de bienestar social de un país. Ahora, tiene que ser una inversión coherente, consistente, sin abuso, que es lo que ha pasado, que aquí unos pocos aprovechan el instrumento de todos".

Comparte esta noticia

4 comentarios

Tubérculo escribió
29/07/2015 07:49

Lo primero que hizo Fabra "Moniato" nada más decidir cerrarla, fue llamar a Pedro J. para que le acariciara la cabecita y le dedicara una loa en su periódico. Pues ya no está ni Pedro J., ni Fabra y el PP ha desaparecido de la Comunidad. El muy cándido pensaba que después de Canal 9 iban a cerrar todas las demás cadenas autonómicas. Pues se equivocaba, ni los catalanes cerrarán la suya, ni los andaluces (¿que lengua propia tienen, el andalusí?), pero si los valencianos, que para algo siempre somos los primeros en algo. Después de los que le ha pasado a Fabra dudo mucho que nadie se atreva a cerrar otra TV autonómica. Y cuidadín con la demanda que hay puesta por el sindicato CGT, que es posible que pasen algunos años y, cuando nadie se acuerde ya, haya que readmitir a 1600 trabajadores con los salarios de tramitación de estos años.

Boro Inot de las Marismas escribió
28/07/2015 01:04

"Es una inversión, no un despilfarro" seguido de las palabras mágicas: "industria", "cultura", "turismo", "bienestar",... ¿Dónde habré yo oído eso antes?

jesus escribió
27/07/2015 21:25

Donç qque fique la TV3, Ja esta be de a les nou no tindre l´oportunitat de vore un informatiu en la meua llengua i que parle del que pasa açi.

Juanjo Morvedre escribió
27/07/2015 21:13

Desde el primer dia que empezó el cierre de Canal 9, me pareció que entre informes, asesores y decisiones politicas las cosas no se estaban haciendo bien . Planteo dos preguntas: ¿cuanto dinero llevamos gastado con un cierre sin rematar ? y ¿no se puede actuar penalmente contra algunos por incompetentes, malos profesionales y peores gestores politicos?. Informes pagados ¿para qué han servido?, las decisiones politicas ¿para que hanservido?. Es evidente que aqui hay culpables.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad