X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
festival veraniego

El Arenal Sound 'calienta' para su edición más excesiva

CULTURPLAZA.COM. 28/07/2015 El certamen aguarda 50.000 espectadores por día y superar la barrera de los 250.000 asistentes

VALENCIA (CP/EFE). La otra B de los festivales veraniegos tras Benicàssim, el Arenal Sound de Burriana, comienza este martes pensando más en la acumulación que en la música, más en el concepto festivo que en el artístico. El modelo gustará más o menos, pero funciona; será más o menos aceptado, pero da réditos; más o menos celebrado, pero es infalible.

Un año más Arenal Sound está a punto de reventar las cifras de asistencia. Si en 2014 se vendieron 50.000 abonos y se registró una cifra global de 250.000 espectadores entre los días de conciertos y las fiestas previas, este año el festival podría pulverizar su propio récord y volver a situarse como la cita musical más multitudinaria de España.

Desde que inició su andadura, la infraestructura del Arenal Sound ha ido ampliándose a golpe de llegada masiva de asistentes. La organización ha ido mejorando sus accesos, su recinto y las zonas de acampada, así como la promoción de medios de transporte público para llegar hasta Burriana desde distintos puntos de España. Este año llegarán cerca de 10.000 asistentes utilizando los autobuses oficiales del festival, mientras que en 2014 esta cifra se situó en 8.600.

Así pues el festival una edición más está llamado a ser recordado por lo que supone antes que por lo que es. Sin ir más lejos, el año pasado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, destacó "el valor" que tiene para el turismo provincial la consolidación de un festival que "cuenta con unos antecedentes de en torno a 20 millones de euros de impacto".

Otra cifra que da una magnitud de la inyección económica que supone el certamen es que genera 2.200 empleos entre directos (500) e indirectos (1.700), donde cabe incluir a los operarios y los trabajadores de producción que instalan en el recinto los escenarios, las barras, los camerinos, la zona VIP, el área de prensa, los servicios, la hostelería y las zonas de descanso.

El montaje de los escenarios y las zonas de acampada que recibirán a partir de este martes a los sounders ya ha concluido. Los jóvenes inundarán la playa de Burriana con el incentivo de 120 actuaciones musicales. Este martes a las 8.00 horas de la mañana se abrirán las taquillas y a las 14.00 horas la música empezará a sonar en uno de los tres escenarios en los que se desarrollará la primera de las dos fiestas de bienvenida de esta sexta edición del festival.

Los primeros artistas en inaugurar las fiestas serán Nocturnos, Sánches & Grup de Autoajuda, Mujeres, Belöp, Correos, Joe la Reina, Full, La M.O.D.A., Is Tropical, DJS From Mars, Colin Peters, Pablo Cebrián, Difenders DJS, Averno y Angelpop DJ. Será el arranque para seis días de música en los que pasarán por los escenarios artistas internacionales como Tom Odell, The Kooks, The Hives, The Ting Tings, La Roux, Everything Everything o Mika. Y también para las bandas españolas, las que caracterizan a este festival, según destacaron fuentes de la organización, como Dorian, Jero Romero, Second, Niños Mutantes, Supersubmarina, Zahara, los valencianos La Habitación Roja, Neuman, Carlos Sadness o La Pegatina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG