X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE FP

Caixa Ontinyent convoca un concurso de empresas de economía social

VALENCIAPLAZA.COM. 27/07/2015

VALENCIA. El Centro Público de Formación Profesional La Costera, el Ayuntamiento de Xàtiva y Caixa Ontinyent, han presentado este lunes la convocatoria del I Concurso de Fomento de la creación de empresas de Economía Social dirigido al alumnado del centro educativo.

El objetivo es motivar la creación de empresas en la comarca sustentadas en los valores de la economía social a partir de proyectos de empresa, realizados por los alumnos del centro, con ideas creativas, innovadoras y sostenibles.

Al acto de presentación han asistido la Concejala de Educación, Amor Amorós, la directora del Centro Educativo La Costera, Lidón Ahullana, y el Director de Caixa Ontinyent en la Costera, Vicente Vidal.
Desde Caixa Ontinyent, Vicente Vidal ha destacado que se trata de una iniciativa ilusionante, de la que seguro que salen buenos proyectos.

"Apoyamos el emprendedurismo, porque permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos y es una buena forma de acceder al mercado laboral, y además se trata de proyectos con valores de economía social" ha añadido.

PREMIOS

Se otorgarán dos premios, un primero de 2.000 euros aportados por Caixa Ontinyent a través de su Obra Social, y un segundo de 1.500 euros aportados por el Ayuntamiento de Xàtiva, que deberán ser destinados a la constitución formal y puesta en marcha de la empresa. 

Se valorará el carácter innovador del proyecto, el nivel de desarrollo, su adecuación a los principios de economía social, la viabilidad económica, financiera y técnica, sostenibilidad, el nivel de implicación, que sean socialmente responsables y que exista coherencia general del plan de empresa. Los alumnos interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 20 de septiembre y será en noviembre cuando se conozcan los ganadores.

Caixa Ontinyent invertirá este año, a través de su obra social, 862.000 euros, de los que una parte importante se destinarán a Educación e Innovación. En 2014, 230.000 personas fueron las beneficiarias directas de la obra social de la entidad, una actuación que ha posibilitado el desarrollo de 192 actividades en las comarcas centrales valencianas y el mantenimiento de 194 puestos de trabajo estable y directo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad