X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Observatorio Español del Mercado del Mueble advierte que la industria valenciana del mueble cerrará 2010 con una caída de producción del 5,7%

19/11/2010 Pese a ello la facturación se situará en 1.058,1 millones de euros, lo que la sitúa entre las comunidades españolas con mayor volumen de producción
VALENCIA (VP/EP). El sector de fabricación de muebles de la Comunitat Valenciana cerrará el presente ejercicio con una caída de la producción del 5,7 por ciento, que situará la facturación en 1.058,1 millones de euros, frente al 5,9 por ciento estatal.


De este modo, la Comunitat Valenciana figurará entre las comunidades autónomas con mayor volumen de producción, junto a Cataluña y Andalucía.

Así lo señala el informe de coyuntura del Observatorio Español del Mercado del Mueble que elabora trimestralmente el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima), y que ha sido dado a conocer este miércoles en la jornada inaugural del XII Congreso Internacional de Innovación Estratégica del Mueble y el Hábitat (Cosmu) y el I Congreso de Comerciantes del Mueble de España.

Según la encuesta realizada a fabricantes del mueble, la previsión de crecimiento para el cuarto trimestre del año es del 1,6 por ciento, un dato que "rompería, de confirmarse, la tendencia negativa que viene sucediéndose desde 2007".

El estudio indica que otra prueba de ese posible cambio es el crecimiento de la provincia de Castellón durante el tercer trimestre del año cuando, sobre datos consolidados, experimentó una subida del 6,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, augura un crecimiento del 1,4 por ciento para las empresas de la provincia de Valencia durante el cuarto trimestre del año, mientras que la previsión para Alicante es de una caída del 3,8 por ciento.

El estudio también se refiere al porcentaje de utilización de la capacidad productiva de la empresa, con un índice previsto de cara al cierre de ejercicio del 60,1 por ciento, lo que "confirma, al menos, el mantenimiento de la producción durante 2010".

MEJORAN LOS DÍAS DE PRODUCCIÓN ASEGURADOS

Recoge asimismo una posición más favorable respecto a los días de producción asegurados para la recta final del año, que se sitúa en 30,5 días. Al respecto, desde Aidima han resaltado que se trata de un "índice altamente fiable" que se calcula en función de la cartera de pedidos de la empresa a fecha de la consulta, y supone para el conjunto del ejercicio mejores datos respecto a la producción.

Por su parte, el plazo de entrega de producto se ha establecido en 23,2 días, lo que "también da cuenta de una mejor eficiencia en la gestión productiva y un mayor número de pedidos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad