X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTOS

Un exresponsable de Emergencias de la Generalitat, nuevo director general de las TIC

VP. 24/07/2015 Vicente Aguiló Lucia, en la Generalitat Valenciana desde 1991, y ex Subdirector General de Emergencias y Planificación será el encargado de la relación con las ‘telecos'

VALENCIA. El nuevo director general de Tecnologías de la Información de la Generalitat Valenciana será Vicente Aguiló Lucía, que hasta la fecha había actuado como Subdirector General de Emergencias y Planificación. Su cargo ha estado vinculado directamente a la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en la Comunitat Valenciana.

Aguiló, que fue profesor titular de Física y Química en Bachillerato al inicio de su carrera profesional, como Licenciado en Ciencias Físicas y especializado en Electrónica, ha sido también Inspector de Instalaciones Radioactivas, vinculado al Consejo de Seguridad Nuclear de España, y Jefe de Sección de Comunicaciones en la Generalitat Valenciana. Este último cargo lo ocupó casi durante una década, la de los 90, con las diferentes administraciones teniendo en cuenta el signo político. De hecho, fue con gobiernos socialistas cuando llegó a la administración autonómica como inspector.

LA ABOGADA DE LA GENERALITAT, DIRECTORA GENERAL DE ABOGACÍA

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado el nombramiento de Aguiló como Director General junto al de otros nuevos miembros del tercer escalón de mando para la nueva Generalitat Valenciana. La abogada de la Generalitat Valenciana, María José Rodríguez Blasco, es desde este viernes la nueva Directora General de la Abogacía.

También son nuevos directores generales Regina Laguna Micó, de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Carmen Vila Bondia, de la Intervención, y Josefina Bueno, de Universidades, Investigación y Ciencia.

Comparte esta noticia

17 comentarios

Akra Leuka escribió
28/07/2015 13:27

Espero que el nuevo Director de la DGTI sepa valorar mejor el trabajo diario de los técnicos de la Generalitat que estamos dia a dia con los usuarios y funcionarios resolviendo sus incidencias informáticas, y que imponga un poco de sentido común en los distintos Servicios de la DGTI (Sistemas-Comunicaciones-Micro ...etc) que a dia de hoy van cada uno por su cuenta sin casi relación alguna entre ellos. Suerte con esta nueva etapa.

Pepet el fava escribió
27/07/2015 22:50

¡Se ha lucido el redactor! ( como bien indica algún comentario). Nombran a la abogada de la Generalitat, la única que han encontrado dispuesta a trabajar con Oltra, y el titular es para otro de la familia Aguiló Lucía. Y ni siquiera razonan lo obvio: que para este Consell las TIC son una emergencia. (Casposo el corporativismo de la mayor parte de los comentarios).

Informático escribió
27/07/2015 10:51

¿Cuanto vamos a tener que esperar para ver a un DG Tecnologias de la Información que sea Ingeniero en Informática? ¿A que no se atreven a poner al frente de la Abogacia una persona que no sea licenciado en Derecho?

Cris escribió
27/07/2015 10:51

Poco han tardado los CMs como str, en venir a defender el nombramiento, pensaba que esa táctica solo era del antiguo gobierno. Le ha faltado decir que tambíén usa el email todos los días.

Str escribió
26/07/2015 18:39

No em pareix molt bé algunes coses que estic llegint. Crec que no esteu informats del treball que es fa a un centre d'emergències i no és el d'apagar focs (per això ja estan els bombers), sinó més bé el de rebre i gestionar les emergències i coordinar a tots els organismes implicats que no són pocs. I per a fer això fa falta una considerable infraestructura tecnològica complexa que integra el treball de molts tècnics, no solament dels organismes implicats sinó telecos, informàtics de moltes especialitats, especialistes en geomàtica i moltíssims especialistes que integren la plataforma tecnològica d'emergències i presten el seu servei al personal operatiu. No puc parlar del treball que han fet persones antecessores que desconec i que segur ha sigut bo, però si puc dir que aquesta nova persona coneix molt bé tot el treball tecnològic i sap moltíssim més que encendre un ordinador, més bé persones com ell ens han ensenyat a molts de nosaltres a encendre'ls a les universitats, perquè recordeu que les nostres titulacions són molt recents. A la pàgina web de la DGTI teniu mostres de projectes que l'han involucrat directament (xarxa de Comunicacions Mòbils Digitals d'Emergències i Seguretat, COMDES, etc). Es pot criticar les decisions i caràcter d'una persona perquè com tot, per a gustos colors. Però em pareix d'un gran desconeixement i injust moltes de les coses que he llegit perquè està clar que no heu treballat ni coneixeu la gran capacitat tècnica d'aquesta persona.

Pedro escribió
26/07/2015 17:49

Si señores y señoras, nuevas tecnologias nos dejó la Sra. Belles. Tan nuevas que despues de 4 años no sabemos nada de ellas. 300 proyectos para la foto. Externalizacion de todos los servicios y un coro de técnicos dorándole la píldora. SUERTE Sr. Director, que no le tiemble el pulso.

Laura escribió
26/07/2015 15:55

Bienvenido Sr. Director al caos. La Sra Belles tuvo la gran idea de hacer de las TIC un enorme desastre. Basamos la productividad en el nº de incidencias que se realizan. Innumerables proyectos vacios de contenido. Todo de cara a la galería y los procesos mas elementales de funcionaiento interno en regresión. En estos últimos 4 años la Sra. Belles se dedicó a deshacer lo que funcionaba. Suerte Sr. Director. Adeu Sofia, adeu. Claro que algunos con la DGTI han conseguido mejor sueldo, sin merito alguno.

Toni escribió
26/07/2015 15:28

El tiempo pondrá las cosas y los comentarios en su sitio. Quienes hemos tenido alguna ocasión de coincidir con Aguiló y trabajar con él sabemos de su entrega, dedicación y capacidad. Demos tiempo al tiempo.

Josefina escribió
25/07/2015 16:08

Sabrá este lo que son las TIC?Este es el que tiene que innovar??pues la llevamos clara!!si tiene pinta de no saber ni encender un ordenador

fer escribió
25/07/2015 13:57

Al igual que muchos otros, no veo que este hombre tenga suficiente preparación para llevar el Departamento de las TIC. Una pena, con el gran trabajo realizado hasta ahora por Sofía Belles.

Fart escribió
25/07/2015 01:25

Sin desmerecer las importancia del cargo del (2º) Sr. Aguiló Lucía, no deja de sorprenderme que sea éste el titular de la noticia, y no la nueva Abogada General o la Directora General de relaciones con la UE. Debe ser que no me entero de las prioridades reales, y me dejo llevar por la importancia de las materias.

Ana escribió
25/07/2015 01:13

Estoy de acuerdo en que este tipo de direcciones tienen q ser para representantes del pueblo y por tanto tener carga ideológica. Sin embargo no entiendo nada de este nombramiento. No es político y parece que la última informática que gestionó fue en los 90. De quien es amigo? Como bien han dicho antes, no tiene el Pspv y Compromis algún cuadro "político" que sea "experto" de esto? Mientras tanto que Otra y Puig sigan hablando de TICs y transparencia que ya veo porque os llaman casta

Antoni escribió
25/07/2015 00:12

Vivan los técnicos con ideología y si solo tienen ideología mejor.

Luis escribió
24/07/2015 23:37

No hi ha pitjor opció que un metge gestionan la sanitat o un informatic decidim sobre com gastar el pocs recursos Hi han molta gent jove molt ben formada en gestionar tot tipus de materies. Les decisions politiques s'han de prendre pel representants del poble assesorats per tecnics i no per tecnics sense ideologia.

eirene escribió
24/07/2015 22:56

pense que haguera segut millor posar en aquest carreg tan important algú amb experiencia en el sector... :(

Basset escribió
24/07/2015 17:38

De vegades, en el marc de les tecnologies de la informació hi ha que apagar molts focs, però crec que no són eixe tipus de focs amb els que té alguna experiència aquest senyor. De veritat no hi havia alguna persona d'entre tantes dels partits amb una mínima experiència en el sector de les TIC? En fi, en principi, un error.

pep escribió
24/07/2015 16:36

I com sempre els informàtics dirigits per gent que no pertany al sector. Intrusisme laboral és poc.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad