X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a lo largo del primer semestre de 2015

Banco Sabadell abre el grifo a pymes y particulares de la Comunitat

LUIS A. TORRALBA. 25/07/2015 La entidad vasellana presidida por Josep Oliu duplicó la concesión de nuevos créditos hasta junio, llegando a casi triplicarlos en el caso de la provincia de Alicante

VALENCIA. La concesión de nuevos créditos del Banco Sabadell a particulares y pymes de la Comunitat Valenciana se ha duplicado en la primera parte del año, síntoma inequívoco que el grifo bancario de la entidad vallesana ya ni está cerrado ni gotea. El crédito fluye tal y como ya lo anticipó el banco en la presentación de los resultados del pasado año -finales de abril de 2015-, cuando a los periodistas se les dio un dossier de prensa que rezaba 'Sube el margen, baja la mora, crece el crédito'.

A nadie se le escapa que la Comunitat Valenciana ha sido una de las CC AA más apalancadas durante la crisis por el 'efecto del ladrillo'; como tampoco los intereses que el Banco Sabadell (SAB) tras comprar Banco CAM donde se segregaron todos los activos y pasivos de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Y es precisamente en la provincia alicantina donde el SAB ha presentado los mejores números en la concesión de crédito nuevo a pymes y particulares.

Así, el préstamo a las empresas alicantinas se disparó un 140,5% hasta junio pasado alcanzando los 303,9 millones de euros; superando el 121,2% de incremento en Valencia -cuyo volumen se elevó hasta los 570,8 millones-; y duplicando el incremento del 68,2% sobre los empresarios castellonenses, que captaron 166,5 millones.

CERCA DE TRIPLICARSE

Por su parte, los particulares alicantinos vieron aumentar la concesión de nuevo crédito un 180,3% -cerca de triplicarse-, lo que se tradujo en 115,36 millones de euros, una cifra que supera los números conjuntos que recibieron valencianos (59,5 millones) y castellonenses (11,5 millones) con repuntes del 139,6% y 101,9% respectivamente. 

Unos datos que reflejan la transparencia del SAB, puesto que ofrece números del crédito nuevo al contrario de lo que sucede habitualmente entre la banca española. Habitualmente los datos que bancos y cajas presentan en sus resultados comprende tanto el crédito nuevo como las refinanciaciones -que suelen tener un mayor peso- sin especificar como lo hace la entidad vallesana.

Además, el SAB ha incrementado también los préstamos de viviendas en la Comunitat Valenciana donde también Alicante ha llevado la voz cantante, tanto en número de operaciones (1.251) como en importe de las mismas (104,6 millones). Unos números que superan a los de Valencia, con 501 y 42,1 millones respectivamente y a los de Castellón, con 97 y 8,7 millones respectivamente.

A 30 de junio del presente ejercicio, Banco Sabadell había captado 19.150 particulares y 2.753 empresas en la provincia alicantina; 9.209 y 3.541 en Valencia; y 2.649 y 816 en Castellón, que han permitido elevar un 16,5% los volúmenes de negocio en el conjunto de la Comunitat Valenciana hasta los 33.404 millones de euros donde más de la mitad procedían de Alicante.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad