X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Malos tiempos para los brokers de Valencia: sólo tres sociedades de valores han ganado dinero este año

LUIS A. TORRALBA. 19/11/2010 Tres de las catorce sociedades de valores miembros de la rectora local mantienen el tipo, mientras que cuatro de ellas ya están maniatadas por los 'números rojos' y el resto pierde dinero pero todavía aguantan en beneficios

VALENCIA (VP). ACA Valores, Ahorro Corporación Financiera (ACF) y Nordkapp Inversiones son las únicas sociedades de valores de inversión miembros de la Bolsa de Valencia que han ganado dinero en los nueve primeros meses del año. Las únicas tres sociedades frente a un total de catorce donde cuatro de ellas -Caja Madrid Bolsa, GVC Gaesco, Mirabaud Finanzas y Riva y García- presentan 'números rojos'. Así lo dicen los datos que publicó esta misma semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unos datos que no contemplan a los otros ocho miembros de la rectora local -BBVA, Inversis Banco, Banco Mediolanum, Barclays, Banco Espirito Santo, La Caixa, Banco Sabadell y Société Génerale-, dado que no son sociedades de valores y, por tanto, no están sometidas a la supervisión de la CNMV en lo que a la rendición de cuentas se refiere, sino que son bancos. Otra cosa es el caso del Santander Investment Bolsa, que es una sociedad de valores.

Además, según ha manifestado una fuente de la propia CNMV a este diario, los datos del cierre de 2009 que figuran en la base de estadísticas del organismo supervisor no se han actualizado, "de modo que si alguna entidad ha realizado alguna modificación posterior, que puede suceder una vez que les auditan las cuentas, no estaría recogida".

ACA Valores, el broker de las ocho cajas de ahorros catalanas, presentó un beneficio antes de impuestos al cierre del tercer trimestre del año de 375.000 euros frente a los 12.000 euros que declaró a 31 de diciembre pasado, lo que representa un aumento porcentual del 3.025% y de 363.000 euros en términos absolutos.

Ahorro Corporación Financiera, el grupo de servicios financieros de las cajas de ahorros, ha aumentado su beneficio a un ritmo del 29,98%, -o 3,58 millones de euros-, al despedir septiembre con 15,53 millones de euros.

Mientras que Nordkapp Inversiones, el broker autóctono que se está integrando en la estructura del Banco de Valencia tras su reciente adquisición, no sólo ha neutralizado las pérdidas que arrastraba al cierre de 2009 (207.000 euros) sino que ha presentado unos beneficios antes de impuestos de 335.000 euros.

CAJA MADRID BOLSA, AL FRENTE DE LOS 'NÚMEROS ROJOS'

No puede decir lo mismo Caja Madrid Bolsa, que cerró el tercer trimestre con los 'números rojos' más abultados entre los brokers que operan en la Bolsa de Valencia: 1,60 millones de euros. Una cifra que contrasta con las ganancias de 5,80 millones de euros con las que 'celebró' la pasada Nochevieja.

Las pérdidas también la han tomado con Mirabaud Finanzas (-1,56 millones de euros), que ya de por sí acusó unos números negativos de 198.000 euros a final de 2009; también con GVC Gaesco, aunque hay que decir que ha logrado reducirlas prácticamente a la tercera parte -de 2,99 millones a 1,19-; así como Riva y García que ha hecho lo propio, dado que ha pasado de un registro negativo de 312.000 euros a 263.000.

El resto ha visto reducidos sus beneficios antes de impuestos fruto del impacto de la crisis sobre las firmas de intermediación bursátil. Así, Banesto Bolsa ha visto como se esfumaba un 87,77% -2,39 millones de euros- de los beneficios que tenía al cierre de 2009; Santander Investment Bolsa ha perdido un 58,54% -26,21 millones de euros-; y Gesamed, el broker de Caja Mediterráneo, un 54,43% -1,82 millones-.

Asimismo, Interdin ha sufrido un 'tijeretazo' del 50,97% -1,58 millones-; Renta 4 un 34,81% -4,59 millones-; Mercavalor, la sociedad por donde canaliza Bancaja la mayor parte de sus operaciones por bolsa, un 24,73% -183.000 euros-; mientras que Intermoney Valores se ha dejado en el camino un 1,88%, es decir, 178.000 euros en términos absolutos.

En total, las catorce sociedades de valores que figuran como miembros de pleno derecho de la Bolsa de Valencia, han presentado unos beneficios conjuntos antes de impuestos de 51,98 millones de euros al término del tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 43,11% respecto al cierre del ejercicio anterior. O lo que es los mismo: 39,40 millones de euros menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad