X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Qué hacer este fin de semana en Valencia

E.V.. 24/07/2015

VALENCIA. El mes de julio toca a su fin y con él la Feria de Julio de la ciudad, un evento que a tenor por lo declarado desde el Ayuntamiento de Valencia podría reconvertirse a un programa más amplio -y participativo- de cara al próximo año, abarcando también el mes de agosto y tratando de sincronizarlo con la ingente llegada de turistas. Será como será, este domingo se celebra en la Alameda una de las tradiciones más particulares de esta Feria, la Battala de Flores.

PÉTALOS DE 'VALENCIANÍA'

Carrozas, pétalos y música. La batalla de las flores en la Alameda de Valencia es uno de los actos más coloridos y más genuinos de la ciudad. Este año, con 283 espacios de venta anticipada, la demanda de accesos ha aumentado y se espera que llegue al citado paseo en torno a las 20:00 horas. 

¿A QUÉ SUENA YANN TIERSEN?

Ese será el colofón florido y representativo del folclore valenciano, pero este viernes tendremos una incursión de uno de los últimos renovadores de la música francesa. El gran compositor y músico Yann Tiersen será el penúltimo de los Conciertos de Viveros por la Feria de Julio (el sábado, Pablo Milanés cerrará el ciclo). Con su nuevo disco Infinity como eje, el multinstrumentista galo es mundialmente concoido por sus excepcionales álbumes en directo, algo que denota que el también creador de bandas sonoras como Tabarly o Amélie es una delicia musical para una noche de verano.

RUZAFA IS BROOKLYN

Es más que probable que a estas alturas del verano ya hayamos quintuplicado la media reconocible de litros de cerveza por semana y riñón. No obstante, ya que el calor invita a rehidratarse con algo de espuma en el bigote, también es apetecible dejar el tirador habitual y adentrarse en el mundo de las craft beers. En Ruzafa, su casa es Olhöps, y este viernes celebran la llegada de las referencias Brooklyn con comida yankee y música en directo. Solo serán unas cuantas birras más, pero distintas.

RUTA POR LA VALENCIA NEGRA

Brujería, misterio y la Valencia negra de sucesos y muertes trágicas. El paseo que CaminArt propone para esta noche de sábado es un ejercicio de introspección oscura en la ciudad, una ruta por la Valencia negra con la compañía del hitoriador Rafael Solaz. El entorno de la Lonja, la Seu i Ciutat Vella serán destripadas por un agradable paseo bajo la luz de la Luna con ánimo de convertirse en inquietante.

AL REFUGIO DEL AIRE ACONDICIONADO

Anoche acababa el siempre celebrable ciclo Nits de Cine a La Nau de la Universitat y la próxima semana arranca la Filmoteca d'Estiu en el viejo cauce del Turia, junto al Palau de la Música. Pero no todo el cine apetecible en verano se proyecta al aire libre. Este fin de semana, en la sesión doble del Cinestudio d'Or, se exhibe Mandarinas (Zaza Urushadze, 2013). Este film aborda una de esas escenas periféricas de la guerra que tanta narrativa han generado, en este caso abordando el conflicto bélico que afectó a la Georgia en busca de su independencia al inicio de la década de los 90.

EL LATIDO DE LOS BALCANES EN LA PLAYA DE TAVERNES

El sonido balcánico, el sonido gitano, es un sonido festivo y tremendamente orquestado. Por sus condiciones geográficas pero sobre todo sociales parece haber tenido barreras para penetrar y permanecer con mayor identidad en España. Frente a ello, el Iboga Summer Festival pretende reunir a más de 20.000 personas durante el fin de semana. Babylon Circus, La Fanfare Ciorcalia (en la imagen), The Beat, Gentleman & the Evolution y Asian Dub Foundation encabezarán un cartel compuesto poruna treintena de bandas, donde el 80 % de ellas procede del extranjero,procurando siempre un "equilibro diario entre estilos y géneros".

ARTE, VALENCIA, FRANQUISMO

Román de la Calle explica la muestra el día de su presentación, esta semana

No es fácil reconocer entre los referentes artísticos españoles a las grandes figuras que Valencia vertió al panorama nacional del arte durante el franquismo. En el tramo aperturista del régimen, entre 1964 y 1976, una serie de creadores expresaban el mundo en que vivian con un arte que ahora se expone de forma sugestiva y ordenada en el IVAM. La muestra 'Colectivos artísticos en Valencia bajo el franquismo', comisariada por Román de la Calle y Joan Ramón Escrivà, aborda a los más populares Equipo Realidad y Grupo Bulto pero a otros con hasta 200 obras visitables este mismo fin de semana, recién inaugurada la exposición.

BRAZADAS DE HISTORIA

En 1903, al calor del Club Naútico de Valencia, se dio la salida a la primera Travesía a Nado del Puerto de Valencia. La competición, más tarde vinculada a la Feria de Julio y tras tener algún que otro nombre, vuelve a ofrecer una imagen refrescante y pintoresca del vínculo entre ciudad y mar cerca de nuevos edificios emblemáticos como el Veles e Vents, pero también de otros que llevan décadas viendo salir esta prueba (de 2.000 y de 750 metros), como el edificio del reloj.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG