X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
DEUTSCHE ASSET & WEALTH MANAGEMENT

David Nogués, el hombre que susurra a las sicavs

L. TORRALBA/FOTOS: D. DUART. 27/07/2015

VALENCIA. Los mercados financieros se han convertido de un tiempo a esta parte en tema de conversación popular. Términos como prima de riesgo, sicavs y/o Troika, por citar tres ejemplos, han pasado a formar parte de la cultura de muchos ciudadanos durante la crisis, que por otro lado se han esmerado en conocer más a fondo sus inversiones ante el estallido de la crisis de las denostadas preferentes.

Precisamente estar informado de lo que sucedía en el mundo financiero, pensar cómo todo ello afectaba al entorno de la gente de a pie y muy especialmente a la economía fueron las causas que llevaron a David Nogués Olcina, director regional de Deutsche Asset & Wealth Management -la división de grandes patrimonios del Deutsche Bank (DB)- en la Comunitat Valenciana a convertirse en especialista financiero.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, pasó por la London Business School tras realizar un Máster en Economía y Dirección de empresas en el IESE, además de poseer el reconocido European Financial Advisor (EFPA).

Este valenciano nacido en 1963 pasó por Bankinter y Bancaja antes de llegar al gigante bancario alemán en 1996. Una marca de prestigio, cultura internacional, experiencia de un líder y un compromiso claro por el negocio de la gestión de patrimonios llevó a Nogués a participar activamente en la creación de este segmento del DB en Valencia.

Un nicho de mercado donde desempeñan un papel destacado las sociedades de inversión de capital variable o conocidas popularmente como sicavs que tan bien conoce este profesional de las finanzas. De hecho está considerado en la plaza valenciana como uno de los más eficientes gestores en la banca privada local.

Entre sus valores diferenciales reconoce que están la visión de conjunto, el trabajo en equipo, una larga experiencia y el control de riesgo; mientras que tiene claro que lo que nunca debe hacer un buen gestor de patrimonios es enfocarse hacia un buen negocio a corto plazo en vez de construir una buena relación a largo plazo con el cliente, no actualizarse constantemente y, sobre todo, dejar de ser humilde.

EXCESO DE OFERTA

Todo ello para salir indemne de la lucha sin cuartel que de un tiempo a esta parte se libra en la banca privada valenciana. Nogués cree que hay un exceso de oferta, pero a la vez se muestra tranquilo porque los frutos se recogen a la larga.

La amenaza de un crack bursátil siempre está presente en el mundo de la gestión de patrimonios. Por eso este experto recuerda que el patrimonio debe siempre estar muy bien diversificado y limitado a una situación aceptable para el inversor en el peor de los escenarios. Su consejo es claro y contundente: «vale la pena sacrificar algo del potencial de rentabilidad a corto para poder mantener la serenidad suficiente que nos permita afrontar una situación extrema de mercados como una oportunidad selectiva de compra».

Ávido lector diario de prensa financiera, además de estudiar los informes que recibe del departamento de estrategia, aparca su trabajo en las comidas y reuniones familiares... salvo cuando le preguntan.

Y para terminar un mensaje a cualquier joven interesado en trabajar en el mundo de la gestión de patrimonios: «formarse adecuadamente para entender en profundidad el riesgo de las inversiones, cultivar la empatía para comprender bien las necesidades de los clientes, reciclarse continuamente y, muy especialmente, nunca dejar de ser humilde».

(Este artículo se publicó en el número de marzo de la revista Plaza)

Comparte esta noticia

1 comentario

Javier escribió
27/07/2015 09:07

David es un profesional del primerisimo nivel, serio y responsable.Si todos los financieros que han habido en esta comunidad hubieran actuado como el suele hacer, no estaríamos en el barranco en el que nos han metido su avaricia y falta de respeto a clientes e instituciones.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG