X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cuentas anuales

Kerajet dispara sus beneficios un 44% en 2014 hasta 5,2 millones

E. PARRA. 24/07/2015

Famosa por crear el primer sistema de impresión digital sin contacto para la cerámica, Kerajet también ha aumentado un 14% su cifra de negocios hasta 61 millones

VALENCIA. La empresa de Almazora (Castellón) Kerajet ha disparado sus beneficios en 2014 hasta 5,26 millones de euros; es decir, un 44% más que los resultados conseguidos en 2013, que fueron de 3,6 millones. La empresa es conocida en el sector azulejero por haber sido la creadora del primer sistema de impresión digital sin contacto para la cerámica. En síntesis, diseña y desarrolla tecnología mecánica, electrónica y eléctrica para aplicaciones de decoración digital industrial.

Son las cuentas que la compañía ha depositado en el Registro Mercantil. Pero además de los beneficios también cabe destacar el incremento de un 14% de su cifra de negocios, ya que han pasado de 53,6 millones de euros en 2013 a 61,1 millones en 2014.

Según la información de la empresa aportada, los ratios de la sociedad muestran una situación económica y patrimonial equilibrada, destacando un fondo de maniobra positivo de 26,5 millones, una cifra mayor que en 2013, cuando ascendió a 21,8 millones.

Kerajet dispone en la actualidad de unas 1.800 máquinas de producción desplegadas por centros de producción en 34 países y una plantilla de 121 personas.

Y para 2015 la empresa prevé mejorar tanto la facturación como los resultados, aunque no contempla grandes inversiones. Únicamente las que se precisen para mantener la estructura fija y el nivel de eficiencia que .

CONDONACIÓN DEUDA KERAJET ITALIA

El único hecho fuera de la normalidad de la compañía ha sido un ajuste de las cuentas anuales, aunque por circunstancias contempladas. En concreto, Kerajet ha formalizado en 2015 un acuerdo de condonación de la deuda de Kerajet Italia SRL por valor de 840.000, mediante la capitalización de dicha deuda como mayor valor de su inversión.

Respecto a su estructura financiera en el informe de gestión presentado ante el Registro se apunta que los riesgos a los que se enfrenta la compañía son de crédito, liquidez y de tipo de cambio. Y se deben a su fuerte presencia en el extranjero y a la dependencia de financiación ajena.

PREMIOS E HITOS PRODUCTIVOS

Del ejercicio de 2014 la empresa también destaca los siguientes productos e hitos alcanzados en el ámbito de la investigación y el desarrollo. Por una parte, las innovaciones Kerajet Master y Kerajet Next, destinadas a decoraciones de efectos y color. Kerajet Visio, módulos de visión artificial para controlar la calidad del producto. Y los cabezales de impresión K8 (cabezal de esmaltado digital), así como los cabezales de deposición de solidos SolidJet K9.

En cuanto a premios y distinciones, destacan el Alfa de Oro 2014, concedido por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. El Premio a la exportación otorgado por la Cámara de Comercio de Castellón. El Premio de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) a la capacidad emprendedora y de innovación.

Y sobre todo el Premio Jaume I al Emprendedor 2014. El gerente, Jose Vicente Tomás, tras conocer el galardón mostró su agradecimiento y señaló que el mejor reconocimiento es haber conseguido "cambiar la mentalidad" de los compradores extranjeros y situar la tecnología española en el primer nivel.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad