X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUMPLE 70 AÑOS EL 2 DE AGOSTO

Carlos Fabra pide la documentación para poder acogerse al tercer grado

VALENCIAPLAZA.COM. 23/07/2015 Condenado a cuatro años de prisión por el 'caso Naranjax', el nuevo Código Penal prevé este régimen penal para septuagenarios "valorando su escasa peligrosidad"

VALENCIA (EP/VP). El que fuera presidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Carlos Fabra, que cumple condena en la cárcel madrileña de Aranjuez por el 'caso Naranjax', ha solicitado documentación necesaria para poder acogerse al tercer grado.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el pasado 17 de julio la sección primera de la Audiencia de Castellón recibió un escrito de Carlos Fabra en el que se pedía un certificado de las cantidades abonadas para hacer frente a la responsabilidad civil a la que fue condenado. La solicitud de este certificado se realiza para poderlo aportar a la junta de tratamiento penitenciario.

Las mismas fuentes explican que el tercer grado --o cualquiera otra situación penitenciaria-- no es competencia de la Audiencia de Castellón, sino que las peticiones las resuelve el juzgado de vigilancia penitenciaria con competencias sobre la prisión en la que se cumple la pena.

Se da la circunstancia de que el exidirigente 'popular' cumplirá 70 años el próximo 2 de agosto, y que el nuevo Código Penal prevé que el tribunal o el juez de vigilancia penitenciaria, según corresponda, podrá acordar, previo informe del Ministerio Fiscal, Instituciones Penitenciarias y las demás partes, la progresión a tercer grado "por motivos humanitarios y de dignidad personal de penados enfermos muy graves con padecimientos incurables y de los septuagenarios valorando, especialmente su escasa peligrosidad".

Fabra fue condenado a cuatro años de prisión por el 'caso Naranjax' e ingresó en diciembre del año pasado en la cárcel de Aranjuez después de que el Gobierno acordara denegar su petición de indulto.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
23/07/2015 15:44

Este tipo de penas invitan a delinquir.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad