X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
siguiendo los pasos de caixabank

BBVA cobrará dos euros a los no clientes por usar sus cajeros

VALENCIAPLAZA.COM. 23/07/2015 La medida del banco presidido por Francisco González, que se suma a la de CaixaBank, entrará en vigor el próximo mes de septiembre

MADRID (EP). BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de sus cajeros para extraer dinero a partir del próximo mes de septiembre, con lo que el banco presidido por Francisco González se suma a la práctica iniciada por Caixabank, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Según ha adelantado el diario 'El País' este jueves, BBVA cobrará esta comisión a los no clientes al margen de lo que les cargue la entidad dueña de la tarjeta.

TENDENCIA

Desde el sector se espera ahora que esta tendencia iniciada por la entidad catalana y seguida por el BBVA se extienda entre la mayoría del resto de bancos españoles.

"Irán detrás más bancos", han explicado las fuentes consultadas. De hecho, desde otras grandes entidades se admite que el cobro por extraer dinero del cajero está "sobre la mesa" y aluden a la inversión en estas máquinas para justificar dicha comisión.

Según 'El País', el Banco de España no ve con buenos ojos esta comisión, puesto que la provisión de dinero en efectivo es un "sólo servicio y debe tener una sola comisión. La industria debe tomar las medidas necesarias para no vulnerar este principio".

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, José María Marín, desveló recientemente que el organismo investigaba el cobro de comisiones por parte de Caixabank a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad