X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Fogain paga las indemnizaciones de los clientes de Interdin Bolsa

23/07/2015

VALENCIA (VP). El Fondo General de Garantía de Inversiones (Fogain) ha satisfecho el 100% de las solicitudes de indemnización, completas y correctas que ha recibido de los clientes de Interdin Bolsa, S.V., S.A, filial de Banco Madrid.

En concreto, Fogain ha pagado cerca de 19 millones de euros, cifra que equivale al 98% del total máximo estimado que es la posición de clientes de Interdin Bolsa, S.V., S.A. cubiertos por Fogain.

El pago de la práctica totalidad de esta cobertura se ha efectuado en apenas dos meses desde que la CNMV declarase la incapacidad de Interdin para atender sus obligaciones con sus clientes.

Aquellos clientes que aún no han solicitado el pago de la indemnización pueden hacerlo siguiendo para ello la información detallada que se contiene en la propia página web de Fogain donde pueden descargarse el formulario necesario para reclamar la indemnización correspondiente.

COBERTURA

Fogain es el Fondo de Garantía de Inversiones, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de sus entidades adheridas la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso o declaración de insolvencia administrativa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En estas situaciones Fogain asegura a los clientes de una entidad adherida una cobertura máxima de 100.000 euros por inversor. Esta cobertura máxima, la mayor ofrecida en Europa en situaciones similares, es por cliente de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad