X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El periodo medio de pago a proveedores de Valencia baja en 6,7 días pero sigue por encima del plazo legal

VALENCIAPLAZA.COM. 22/07/2015

Joan Ribó 

MADRID/VALENCIA (EP/VP). El periodo medio de pago a proveedores se ha reducido en la ciudad de Valencia en el mes de mayo en 6,73 días pero continúa por encima del plazo legal de 30 días, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por medio de un comunicado.

Por lo que respecta al global de la Comunitat, la media es de 63,19 días, con un ratio de operaciones pendientes de pago de 45,59 y de 98,10 pagadas.

En toda España, el tiempo medio de pago se ha reducido en las comunidades autónomas en 7,63 días en mayo, el segundo mes consecutivo en el que este indicador mejora, ya que el mes anterior disminuyó en 6,9 días.

En el ratio de operaciones pendientes de pago, la reducción ha sido de 4,94 días en mayo, mientras que en el de operaciones pagadas ha sido de 12,88 días.

En el acumulado de los primeros cinco meses del ejercicio, la deuda no financiera se ha reducido en más de 5.500 millones de euros, mientras que la comercial ha caído 729 millones de euros.

En cuanto a las corporaciones locales, las entidades de cesión han aumentado ligeramente el periodo medio de pago a proveedores de 31,47 días en abril a 33,57 días en mayo. La ratio de operaciones pagadas ha pasado de 20,57 días a 20,91 días en el quinto mes del año.

Entre las principales ciudades españolas, Valencia, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria han superado los 30 días, aunque ninguna presentaría un plazo medio de pago superior a 60 días, es decir, que excede en más de 30 días el plazo legal, ha indicado el Ministerio.

Por ciudades, se ha producido una disminución en el periodo medio de pago en Zaragoza (-15,63 días), Valencia (-6,73 días) y Barcelona (-2,17 días).

De acuerdo con Hacienda, en esta evolución están siendo determinantes los pagos realizados a proveedores en el marco del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad