X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Será nombrada el viernes

Regina Laguna dirigirá las relaciones del Consell con la UE: Ciudad de la Luz, su primer 'problema'

VALENCIAPLAZA.COM. 23/07/2015 La colaboradora de Valenciaplaza.com será directora general en el área del secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer

VALENCIA. La periodista y abogada Regina Laguna, colaboradora de Valenciaplaza.com en temas de tribunales y de la Unión Europea, será nombrada este viernes por el Gobierno valenciano directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, uno de los puestos de altos cargos que quedan vacantes en el nuevo Gobierno de Ximo Puig, según fuentes de la Generalitat.

Regina Laguna ha trabajado durante más de 25 años en diversos medios de comunicación, sobre todo en Levante, donde se especializó en área de Tribunales. Licenciada en Derecho, en la actualidad compagina el ejercicio de la abogacía con colaboraciones en Valenciaplaza.com y la revista Plaza, que tendrá que dejar mientras ocupe su nuevo alto cargo.

Laguna ocupará una dirección general que está adscrita a la Secretaría Autonómica de Presidencia de la Generalitat, cargo que ostenta Andreu Ferrer. Su labor será coordinar las relaciones institucionales de la Generalitat con la Unión Europea y con el Gobierno español.

Entre los asuntos que se encontrará encima de la mesa está el de la subasta del complejo Ciudad de la Luz, que el Ejecutivo de Ximo Puig intentó frenar en Bruselas -se realiza a instancias de la Comisión Europea, pero que finalmente se celebró el pasado lunes. El próximo lunes está prevista la apertura de la única plica presentada.  

Otro roce imporante, esta vez con el Estado, es el de la regulación de horarios comerciales. Una comisión mixta Estado-Comunitat tratará en los próximos meses de llegar a un acuerdo sobre varios puntos de la legislación valenciana que el Gobierno considera que vulneran sus competencias. Si no hay acuerdo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy podría presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, como ya ha hecho con Baleares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad