X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORTS VALENCIANES

La comisión de seguimiento del Pacto del Botánico se reúne la semana que viene

VALENCIAPLAZA.COM. 22/07/2015

Antonio Montiel, Mónica Oltra y Ximo Puig con el documento del Botánico 

VALENCIA (EFE/VP). La comisión de seguimiento del Acuerdo del Botánico -el pacto programático del Consell firmado entre PSPV, Compromís y Podemos- se reunirá por primera vez la semana que viene, para hacer balance del primer mes del Gobierno valenciano y marcar una hoja de ruta para el último cuatrimestre del año. 

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del grupo Podemos en Les Corts Valencianes, Antonio Montiel, quien ha explicado que uno de los temas que probablemente estará en la agenda de ese encuentro entre los tres partidos será el trabajo parlamentario y la hoja de ruta del Consell para los próximos meses.

El Acuerdo del Botánico se suscribió el pasado 11 de junio en ese jardín de Valencia, y la víspera del debate de investidura del socialista Ximo Puig como president de la Generalitat se firmó un anexo que recogía la creación de una comisión de seguimiento integrada por tres representantes de cada uno de los tres partidos.

Según ese anexo, la comisión se reunirá un mínimo de tres veces al año para hacer un seguimiento y evaluación del cumplimiento del Acuerdo del Botánico, y fijaba como fecha orientativa para el primer encuentro el 31 de julio a convocatoria del PSPV-PSOE, mientras que el resto de convocatorias tendrán carácter rotatorio.

La primera reunión de la comisión de seguimiento, según el texto firmado el pasado 24 de junio, acordará el calendario de las prioridades políticas para concretar las acciones de gobierno que emanan del Acuerdo del Botánico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad