X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Vemos al Ibex 35 en 2011 un 10-15% por encima de los niveles actuales" (Jacinto García)

19/11/2010 Para el director regional de Deutsche Bank en Valencia la mejora vendrá apoyada por el tirón de los 'blue chips'

-A falta de seis semanas para echar el cierre de este año, ¿logrará el Ibex 35 sacudirse de encima parte de las fuertes pérdidas que viene acumulando este ejercicio?
-La situación en Irlanda ha complicado mucho la evolución de la bolsa española en este final de año. Las empresas españolas, y sobre todo los bancos, se han visto contagiados por este sentimiento negativo. No obstante, confiamos en el compromiso firme de  las autoridades irlandesas y de las europeas de llegar a una solución de la actual crisis, y esto debería llevar de nuevo la calma a los mercados. De cara al próximo año pensamos que el Ibex 35 se verá favorecido por la exposición a mercados emergentes de nuestros principales valores, lo cual podría llevarlo a situarse en torno a un 10/15% por encima de los niveles actuales.
 
-¿Qué nota le daría a la campaña de resultados empresariales de las cotizadas españolas correspondientes al tercer trimestre del año y qué espera del cuarto trimestre?
-En general, las sorpresas han sido de carácter positivo, pero en la lectura de estos resultados encontramos dos problemas principales: el primero es que valores muy importantes como Santander o Telefónica han decepcionado ligeramente al mercado; y el segundo, que prácticamente todos los resultados presentados han demostrado la extremada fragilidad del mercado doméstico. En casos como el de BBVA y Telefónica, la fortaleza del resto de sus divisiones ha compensado la mala actuación en España. Además, entre otros como ha sucedido con el Banco Santander, se ha visto obligado a reducir sus estimaciones de ganancias para el total del año. Nuestra visión sobre la economía española en el cuarto trimestre sigue siendo de debilidad, por lo que seguimos confiando en la creciente exposición internacional de nuestras grandes compañías. La presión que la deuda soberana ha estado ejerciendo sobre nuestro sector bancario también marcará el ritmo de la actividad bursátil.

-¿Por dónde pasa la relajación del riesgo país de España?
-Claramente la situación de España es muy distinta a la de Irlanda. Los esfuerzos en contención fiscal nos han permitido alejarnos de los países con mayores problemas. De hecho, nuestros títulos de deuda cotizan más cerca de los de Italia que de los de Portugal, Grecia e Irlanda. Pero está claro que se están viendo salpicados. Dado que confiamos en una pronta solución del problema irlandés, creemos que muy pronto veremos la relajación del riesgo país.
 
-¿Tan mal pinta el escenario macro como para seguir viendo al oro en zona de máximos históricos?
-La fortaleza del oro tiene mucho que ver con la debilidad del dólar en los últimos meses, mientras las expectativas son de que dicha debilidad se mantenga en los próximos meses a la vista de las nuevas medidas monetarias cuantitativas de la Reserva Federal estadounidense. Dado que esperamos que una vez superada la crisis en Europa el euro vuelva a ganar peso frente al dólar (se podría situar de nuevo por encima de los 1,40 dólares/euro), creemos que todavía hay margen de subida del oro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad