X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prosegur es de fiar para Moody's, que la califica por primera vez

23/07/2015

MADRID (EP). Moody's ha asignado a la empresa Prosegur una calificación de 'Baa2' con perspectiva 'estable', el penúltimo escalón del grado de inversión, según ha comunicado por medio de un comunicado la agencia, que ha emitido un rating de esta compañía por primera vez.

Esta calificación refleja la posición de la compañía como uno de los líderes mundiales en soluciones de seguridad privada, su estrategia orientada a la externalización de procesos de negocio, que le permite alcanzar altos márgenes de beneficios, y sus "sólidos" indicadores de crédito, apoyados en una política financiera "clara", según Moody's.

Sin embargo, la agencia ha señalado que este rating también tiene en cuenta la alta exposición de la empresa a Latinoamérica y, en particular, a Brasil y la región de Argentina (Argentina, Paraguay y Uruguay), la intensidad capital de su negocio y su "cierto grado de riesgo" en caso de continuar participando en la consolidación de la industria.

De acuerdo con Moody's, el perfil de liquidez de Prosegur es "sólido". Por su parte, la empresa ha informado por medio de un comunicado de que esta calificación le permite "reafirmar la buena senda de resultados" que ha obtenido hasta ahora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad