X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON CONDICIONANTES

'Guerrilla' al Santander
Las rurales de Orihuela y Zamora pagan el doble de 'extratipos'

LUIS A. TORRALBA. 23/07/2015 Ofrecen intereses del 6% y 7% respectivamente a todos aquellos clientes que domicilien sus nóminas... y además cumplan una serie de requisitos

VALENCIA. Caja Rural Central de Orihuela y Caja Rural de Zamora, ambas integradas en la Asociación Española de Cajas Rurales y del Banco Cooperativo, han dado un golpe sobre la mesa para tratar de ganar clientes. Y para ello han puesto sobre la mesa dos 'extratipos' que quitan el hipo: la alicantina del 6%, mientras la castellana del 7% duplicando así el 3% de la 'Cuenta 1,2,3' del Banco Santander.

Ambas ofertas, que buscan aumentar el número de clientes vinculados a las respectivas entidades, se sitúan entre las más elevadas del panorama bancario actual, según el comparador de finanzas personales HelpMyCash, superando a la que hasta hace unas fechas era la más elevada: la 'Cuenta Nómina' de Bankinter, con el 5%.

Luis M. LindeTodo ello en un momento donde los tipos de interés rozan el 0% incluso al Estado le pagan por emitir deuda como sucedió esta misma semana.

BANCO DE ESPAÑA

Y mientras se mantienen las 'recomendaciones' del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para acabar con los 'superdepósitos'.

"No se trata de un pasivo como tal, ya que está muy limitado a la captación de nómina a través de esta nueva cuenta que hemos lanzado", apuntan fuentes próximas a la rural oriolana, cuyo consejo se reúne el próximo martes donde se dará cuenta de los resultados correspondientes al primer semestre del año.

"Vamos a dar unos buenos números y seguimos trabajando en ganarnos la confianza de más clientes aunque estamos preocupados por el tema de las 'cláusulas suelo' y la posibilidad de que a finales de año tengamos que devolver lo que hemos cobrado como el resto de la banca".

"Con los márgenes hoy en día a la baja, caso de que tengamos que restituir el dinero de las 'cláusulas suelo' todavía bajarían más, pero nosotros continuamos con nuestra línea de trabajo que nos está dando sus frutos tras haber capeado la crisis", añaden.

NO SON 'SUPERDEPÓSITOS' AL USO

Efectivamente no son 'superdepósitos' al uso de los que proliferaban hace unos pocos años sino depósitos vinculados a aquellos que domicilien sus ingresos periódicos como nómina y/o pensión, que utilicen las tarjetas -crédito y débito-, con domiciliaciones incluidas, por lo que la incidencia está muy concentrada en clientes potenciales -y zonas- donde la vinculación es muy pequeña.

Mientras estas dos entidades bajo la órbita de la Asociación Española de Cajas Rurales ofrecen tales intereses -siempre con condicionantes-, desde el Grupo Cooperativo Cajamar, que está representado por su cabecera Banco de Crédito Cooperativo (BCC) "no estamos en esa línea", según fuentes oficiales.

La 'Cuenta Nómina' de Caja Rural Central de Orihuela ofrece una rentabilidad del 6% TAE -lo que equivale a un tipo de interés nominal del 5,92%- durante el primer año para saldos de hasta 5.000 euros.

SERVICIOS

Asimismo dispone de un servicio de descubierto en cuenta, anticipando el cobro de la nómina hasta 15 días y con la administración y mantenimiento de la cuenta gratis.

Además, ofrece descuentos en la contratación de seguros (10% de la prima neta el primer año) e incluye un seguro de accidentes de hasta 6.000 euros incluido gratis.

Para acceder a los beneficios de esta cuenta se deben cumplir las tres siguientes condiciones:

  • Domiciliar una nómina de al menos 700 euros.

  • Darse de alta en Ruralvía.

  • Utilizar el buzón virtual o infomail.

Además de cumplir dos de los siguientes requisitos: 

  • Domiciliar 3 recibos del hogar con 5 pagos efectivos en los últimos tres meses.

  • Tener tarjeta de crédito o débito con un consumo mínimo de 1.000 euros al año y al menos 5 en los últimos tres meses.

  • Contratar un seguro con la entidad (vida, hogar, automovil o salud) con una prima minima de 200 euros.

  • Aportar 1.000 euros anuales a un plan de pensiones (500 euros si el saldo actual supera los 5.000 euros).

Por su parte, Caja Rural de Zamora ofrece un 7% de interés nominal (6,98% TAE) durante el primer año y un 2% el segundo dentro de su 'Cuenta Nómina'.

REMUNERACIÓN

La misma que también remunera a saldos de hasta 5.000 euros. Valencia Plaza se puso en contacto ayer con la entidad castellana, pero no había ningún responsable en la materia para conocer más detalles.

La 'Cuenta Nómina' de la rural zamorana no cobra comisiones de administración ni mantenimiento, ni por ingreso de cheques o transferencias virtuales, ni emisión o mantenimiento de tarjetas de crédito o débito; mientras que los requisitos a cumplir son los mismos que en el caso de Rural Central y uno más: el de gastar al menos 1.000 euros en comercios o realizar 25 operaciones con tarjeta en comercios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad