X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:

El nuevo Fiat 500 acelera hacia el futuro

PLAZA MOTOR. 25/07/2015 Audaz y seductor, el Nuevo 500 presenta unos 1800 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado

VALENCIA. El 4 de julio ha sido, desde siempre, una fecha importante para el Fiat 500: en 1957 se presentó este "pequeño gran coche", emblema de la motorización de masas, del que se vendieron más de 3,8 millones de unidades y que entró de pleno derecho en el imaginario colectivo. Cincuenta años después, en 2007, aprovechando ese legado, Fiat logró acelerar hacia el futuro: surgió así el nuevo 500 e inmediatamente fue un éxito.

Ocho años después y 1,5 millones de unidades vendidas, ahora el testigo es recogido por el Nuevo 500 con el que la marca está lista para afrontar los nuevos desafíos del mercado, sin olvidar sus propias y profundas raíces. Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hace todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización: solo de esta manera el icono puede seguir evolucionando, perfeccionando esos rasgos que lo han convertido en una obra maestra.

Disponible en versión berlina y convertible, el Nuevo 500 incluye en el lanzamiento dos acabados: Pop y Lounge. El primero lleva de serie siete airbags, climatizador manual, Uconnect Radio con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED. La versión Lounge se enriquece con detalles sofisticados como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 16", la versión Uconnect Radio 5" LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permite al cliente - mediante la integración con su smartphone - usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.

El Nuevo 500 se equipará con los motores de gasolina 0.9 TwinAir (potencias de 85 CV, no disponible en el mercado español, o 105 CV) y 1.2 de 69 CV, además del motor de dos combustibles 1.2 GLP de 69 CV. En particular, los dos motores de dos cilindros tienen emisiones récord: 90 g/km para el motor de 85 CV y 99 g/km para el 105 CV. Tras el lanzamiento, estarán disponibles el 1.3 MultiJet de 95 CV y el 1.2 de 69 CV en configuración "Eco" que permite limitar a 99 los gramos de CO2 por kilómetro. Así pues, el recién nacido se centra aún más en la movilidad sostenible del futuro.

Audaz y seductor, el Nuevo 500 presenta unos 1800 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el salpicadero, el volante y los materiales: así pues, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo 500. Por otra parte, el icono Fiat es el manifiesto de una nueva concepción de la movilidad; es una revolución "amable" en las carreteras del mundo, porque logra fusionar valores aparentemente opuestos.

Así que hoy, el Nuevo 500 se renueva bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica. Esta es la fórmula mágica del ser 500, el único modelo capaz de combinar polos opuestos con gran coherencia: es un vehículo exclusivo, pero asequible; un éxito de ventas global que mantiene un corazón profundamente italiano; es un producto elegante que no olvida ser divertido; es muy personal aunque se han vendido más de 1.500.000 unidades. Es más, el Nuevo 500 reúne técnica y sentimiento para reafirmarse como referente de su segmento desde cualquier punto de vista.

Il Lingotto de Turín
Se ha elegido Il Lingotto de Turín para el estreno mundial del Nuevo 500, un lugar simbólico que, al igual que el icono 500, ha sabido adaptarse a los tiempos y evolucionar sin dejar de ser fiel a su propia tradición.

Inaugurada en 1923, esta fábrica Fiat sigue asombrando por la modernidad y elegancia de su desarrollo vertical y por la solución del circuito de pruebas en el techo, que en aquella época logró la admiración del célebre arquitecto Le Corbusier.

Incluso antes de ser terminado, el que había sido concebido como lugar de trabajo se convirtió en símbolo de la industria italiana entrando así en la memoria colectiva. Aquí nacieron automóviles que traspasaron décadas y contribuyeron a motorizar el país, hasta que la producción se trasladó a plantas más modernas. Pero Il Lingotto ha sabido renovarse y adaptarse a las necesidades de un contexto urbano cambiante y, de símbolo de la arqueología industrial, la fábrica se ha sometido a un largo proceso de reestructuración interna, pero sin alterar su aspecto exterior.

Hoy, Il Lingotto asiste al bautizo del Nuevo Fiat 500, el heredero de ese icono de los años 50 que se probó precisamente en el circuito situado en el techo de la fábrica: se consolida así el profundo vínculo entre El Lingotto, el Nuevo 500 y la ciudad de Turín.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG