X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Ence se sacude los 'números rojos'

23/07/2015

MADRID (EP). Ence obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros en la primera mitad del año, frente a las pérdidas de 48,6 millones del mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía.

Entre enero y junio de 2015, Ence multiplicó por 14 su resultado bruto de explotación (Ebitda), que se elevó hasta los 77,3 millones de euros.

La empresa de celulosa ha destacado que estos resultados confirman su "fuerte" capacidad de generación de caja operativa, que ascendió a 69,2 millones euros, multiplicando por 25 el registro del primer semestre de 2014, cuando se situó en 2,8 millones.

El consejo de administración de Ence ha anunciado además su intención de distribuir un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2015 de 0,044 euros brutos por acción, que se hará efectivo durante el próximo mes de octubre.

CAÍDA DEL COSTE DE PRODUCCIÓN

El vicepresidente y consejero delegado de la celulosa, Ignacio de Colmenares, ha destacado el "esfuerzo" de gestión y el "buen comportamiento" del precio de la celulosa como factores determinantes para estos resultados.

"Estamos convencidos de que en este ejercicio el Ebitda de Ence se dirige hacia los 200 millones de euros y nuestro 'Free Cash Flow' hacia los 100 millones, lo que da una idea clara de la calidad de nuestros resultados", ha resaltado.

Según la compañía, el coste de producción continuó su senda descendente, con una caída del 12% respecto del primer semestre del pasado año, para situarse en niveles de 365 euros por tonelada (el objetivo es de 336 euros por tonelada).

En cuanto a los precios de la celulosa, Ence ha explicado que han experimentado un buen comportamiento durante el primer semestre gracias a la fortaleza de la demanda, situándose en 810 dólares por tonelada al final del periodo.

BUENA EVOLUCIÓN

En este sentido, la previsión es que sigan presentado una buena evolución, con subidas próximas adicionales entre 10 y 20 dólares por tonelada.

Por otro lado, con el fin de poder asegurar los niveles de ingresos, la compañía ha comenzado a cubrir su riesgo dólar para los próximos 12 meses con instrumentos que le garantizan beneficiarse de potenciales refuerzos del tipo de cambio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad