X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia 'recupera' el hotel Parque Central, que será gestionado por el grupo almeriense Hoteles Playa

F. C.. 18/11/2010 El hotel fue cerrado en julio por Hesperia ante el concurso de acreedores de su propietaria, la constructora García Ojeda. Banco de Valencia asumió la propiedad, que ahora alquila a Hoteles Playa
El hotel fue gestionado por Hesperia hasta julio.

VALENCIA (VP). Valencia recupera uno de sus hoteles de alta gama: el Parque Central volverá a abrir sus puertas el 10 de enero gestionado por el grupo Hoteles Playa. La cadena almeriense ha llegado a un acuerdo de arrendamiento con Banco de Valencia, que asumió la propiedad del inmueble ante los problemas financieros de su anterior dueña, la constructora valenciana García Ojeda, que está en concurso de acreedores.

El hotel, inaugurado en 2001 y gestionado por la cadena Hesperia en los últimos años, cerró sus puertas en julio, al igual que el Hesperia Lucentum, ubicado en Alicante. Ambos establecimientos habían quedado fuera del acuerdo de integración de Hesperia en NH Hoteles firmado en 2009 y que incluye 51 establecimientos.

Con la gestión del Parque Central, Hoteles Playa da inicio a su actividad en la Comunidad Valenciana. El grupo almeriense cuenta con otros 27 establecimientos, repartidos entre Andalucía, Canarias, Madrid y Cataluña, que suman unas 6.600 habitaciones. Fuentes de la entidad apuntan que "no existe un plan de expansión definido para la región valenciana, aunque, si surgen otras oportunidades, se estudiarán".

El hotel valenciano, de cuatro estrellas, reabrirá con la marca Senator, que engloba los hoteles urbanos de cuatro estrellas del grupo andaluz. Tiene 192 habitaciones, además de espacios para celebración de reuniones y eventos, y está previsto que genere unos 30 empleos.

Con esta operación, la oferta hotelera de Valencia vuelve a sumar uno de los dos hoteles de alta categoría que cerraron en julio por las dificultades económicas de sus propietarios, que se encuentran en concurso de acreedores.

El segundo, el Hilton Valencia, que era propiedad de la sociedad Hotel Palacio de Congresos -encabezada por el empresario Lal Bahwandas Sirwani- se encuentra aún a la espera de comprador, aunque se están ultimando negociaciones con un fondo de inversión francés. Barceló Hotels & Resorts ha manifestado su interés en la gestión del establecimiento, de cinco estrellas, en régimen de arrendamiento, una vez se cierre la operación de venta.

Impacto de la crisis

Hoteles Playa, presidido por José María Rossell, es uno de los principales grupos hoteleros andaluces. La crisis ha impactado en la evolución de su negocio en los últimos meses. En el ejercicio 2009 facturó 111,54 millones de euros, un 22% menos que el año anterior, y entró en pérdidas, de 11,17 millones de euros (según datos del Registro Mercantil). No obstante, la firma mantiene una política de inversiones y crecimiento.

La compañía cerró el pasado verano una ampliación de capital por 20 millones de euros, respaldada por sus accionistas. El 70% de la cadena es propiedad de la familia Rosell, y está participado también por Cajasol, Unicaja y el fondo de capital riesgo EBM Alisma.

Comparte esta noticia

1 comentario

Ampararo escribió
20/12/2010 19:42

HOLA, BUENAS TARDES, FELICITO AL HOTEL PARQUE CENTRAL, POR SU INAGURACION, PARA EL PROXIMO 10 DE ENERO,FELIZ NAVIDAD, Y QUE EL PROXIMO AÑO TENGAN MUCHISIMO TRABAJO,ES EL DESEO DE UNA CIUDADANA VALENCIANA, UN CORDIAL SALUDO, ATTA. AMPARO.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad