X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quabit coge velocidad en bolsa confiando en el éxito de la ampliación

LUIS A. TORRALBA. 22/07/2015 La inmobiliaria, cuyos orígenes se remontan a la denostada Astroc, se dispara un 72% este año

VALENCIA. Las acciones de Quabit Inmobiliaria recuperaron ayer la cota de los 0,10 euros dos meses después de haberla perdido. Cierto es que hablamos de un precio mínimo -la extinta Astroc presenta actualmente uno de los más bajos de todo el Mercado Continuo-, pero es una referencia psicológica.

La cotizada presidida y controlada por Félix Abánades se revaloriza en lo que va de año casi un 72%, lo que ha impulsado su capitalización bursátil hasta la frontera de los 132 millones de euros; mientras recaba inversores que acudan a la ampliación de capital aprobada en la pasada junta de finales de junio.

Lo hará por valor de 70 millones de euros con el fin de lograr recursos para abordar nuevos proyectos inmobiliarios tras lograr el 'visto bueno' de sus socios previo acuerdo con la Sareb para reestructurar de unos 240 millones de euros, lo que representa el total del pasivo.

De momento ya ha logrado el 'sí quiero' de Global Emerging Markets (GEM), que va a suscribir 23,2 millones de acciones por valor de 2 millones de euros en lo que es la duodécima notificación de suscripción que Quabit solicita a GEM. 

En mayo de 2013, Quabit suscribió una línea de capital con GEM a partir de la cual ésta podría llevar a cabo, a solicitud de la sociedad, uno o varios aumentos del capital social por un importe global de hasta 90 millones de euros, durante un periodo de tres años desde su entrada en vigor.

Tras ello, Quabit puede efectuar en cualquier momento durante la vigencia del mismo notificaciones de suscripción de acciones a GEM. La operación tiene por finalidad que Quabit pueda seguir contando con un importante instrumento de financiación en el marco de una estructura flexible que le permita atender sus necesidades de capital.

Mientras tanto, el mercado tiene claro que lo que realmente necesita Quabit -y más en estos momentos de franca mejoría que se espera que lo confirmen los próximos resultados- es llevar a cabo un contrasplit para poner coto a lo que en la jerga se conoce como 'centimeo', es decir, entrar y salir rápidamente de un valor aprovechando unos pocos céntimos, tal y como ya lo publicó este diario el pasado 1 de julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad