X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Société Générale reduce su peso en DIA Supermercados al 2,95%

22/07/2015

MADRID (EP). Société Générale ha reducido su participación en la cadena de supermercados Dia por debajo del umbral del 3%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco francés ha declarado una participación del 2,956%, equivalente a un total de 19,24 millones de acciones y valorada en 127,94 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Al margen de este movimiento, la compañía continúa avanzando en su programa de recompra de acciones propias con la adquisición de un total de 3,21 millones de títulos por valor de 21,08 millones de euros.

PÓKER DE OPERACIONES

La adquisición de estas acciones se ha realizado en cinco operaciones diferentes entre los días 13 y 17 de julio, con un precio que osciló entre los 6,53 euros y los 6,67 euros por título.

La compañía que preside Ana María Llopis anunció el pasado 23 de febrero que el órgano de dirección había aprobado una recompra de acciones por un importe de 200 millones de euros.

REDUCCIÓN DE CAPITAL

A este respecto, se acordó incluir como punto en el orden del día de la junta general de accionistas que se celebró en abril la necesaria reducción de capital para la amortización de las acciones que se adquieran bajo este programa de recompra.

Dia logró un beneficio neto atribuido de 329 millones de euros en 2014, un 57% más que en 2013.

BENEFICIO AL ALZA

Todo ello gracias al efecto positivo de las ventas en Francia, mientras que las ventas brutas en España fueron de 5.219 millones de euros, un 0,4% más, pese al impacto de la caída de precios en el sector.

El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 267 millones de euros en 2014, un 8,4% más que el obtenido en 2013, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 585 millones de euros, un 0,4% más sobre 2013 y un 5,1% superior en moneda local, con margen sobre ventas estable en el 7,3%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad