X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bolsistas optaron por recoger beneficios y el Ibex acabó perdiendo el 11.500

VALENCIAPLAZA.COM. 21/07/2015 El barómetro de la renta variable española se dejó en el camino cerca del punto porcentual

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un retroceso del 0,84%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 11.500 puntos (11.458,6) reconquistada ayer a la espera de los resultados de las principales compañías cotizadas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 124,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,027%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0922 dólares.

Mapfre ha liderado las pérdidas con una caída del 4,28%, después de que Nomura haya rebajado su recomendación desde comprar a reducir.

A LA BAJA

Tampoco han conseguido mantener el tipo Abengoa (-3,49%), Sacyr (-2,8%), IAG (-2,7%) y Grifols (-1,92%).

Por el contrario, Acerinox se ha convertido en el mejor valor de la jornada con un repunte del 2,16%, seguido de ArcelorMittal (+1,87%), Técnicas Reunidas (+1,3%), Bankia (+1%) y FCC (+0,7%).

Salvo Endesa, que ha repuntado un leve 0,6%, el resto de los 'blue chips' han cerrado en negativo, liderados por Santander (-1,1%) y Telefónica (-1,06%). Repsol (-0,9%), Iberdrola (-0,7%), Inditex (-0,57%) y BBVA (-0,52%) también han terminado la sesión en rojo.

La recogida de los beneficios por parte de los inversores ha llevado a las principales plazas europeas a ampliar sus pérdidas al cierre de sesión: Francfort se ha dejado un 1,25%, París un 0,88% y Londres un 0,43%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad