X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS CONOCERSE LAS BALANZAS FISCALES DE 2012

Soler, sobre el déficit fiscal: "El caso valenciano es el más injusto de las comunidades autónomas"

VALENCIAPLAZA.COM. 21/07/2015 El conseller de Hacienda y Modelo Económico destaca que, a pesar de tener una renta per càpita inferior a la media española, y por tanto con un "derecho constitucional a recibir del resto de España", la región es contribuyente neta
Vicent Soler, reunido con el equipo de la Conselleria de Hacienda

VALENCIA. El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha manifestado que "los datos confirman la singularidad del caso valencianos, que es el caso más injusto de todas las comunidades autónomas españolas".

Los datos incluidos en el informe "Sistema de Cuentas Públicas Territorializadas", difundido este martes por a mañana por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, refleja que la Comunitat Valenciana tiene un saldo fiscal negativo con el resto de España de 1.453 millones de euros (equivale al 1,48% de su PIB), lo que significa que la Comunitat Valencia aporta al Estado 1.453 millones de euros más de los que recibe. De este modo, el saldo fiscal per cápita es de 284 euros.

"A pesar de tener una renta per càpita inferior a la media española, y por tanto con un derecho constitucional a recibir del resto de España, somos contribuyentes netos", ha explicado Soler.

"La Comunitat Valenciana es la única que se encuentra en esta situación, que se repite año tras año, y que es verdaderamente negativa para poder mantener el estado del bienestar", ha afirmado el conseller.

El conseller ha explicado que "la solución lógica" a todo esto es la aplicación por fin de un nuevo modelo de financiación que aplique una financiación per càpita lógica. "Es decir -ha dicho Soler- que el aumento de los ingresos es la única manera de hacer frente a esta situación tan terrible".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad