X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La música balcánica y gitana inunda la playa de Tavernes este fin de semana

CULTURPLAZA.COM. 23/07/2015

VALENCIA (EFE/VP). La localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna acoge desde este jueves y hasta el sábado la tercera edición del Iboga Summer Festival, que se celebrará en la playa con una previsión de 22.000 asistentes, un 22 % más respecto al año pasado. Según un comunicado de la organización, este es el único festival español de música balkan y gypsy, en el que también sonarán ritmos de swing y ska.

Babylon Circus, La Fanfare Ciorcalia (en la imagen), The Beat, Gentleman & the Evolution y Asian Dub Foundation encabezarán un cartel compuesto por una treintena de bandas, donde el 80 % de ellas procede del extranjero, procurando siempre un "equilibro diario entre estilos y géneros".

Esta edición del Iboga bebe del "espíritu de música nómada", de estilos que "se fusionan con otros para crear nuevos sonidos" y en un "ambiente festivo inspirado en parte por el amplio número de músicos" de las formaciones.

La multiculturalidad de la cita se extiende también a su ambientación, basada en la "recreación de civilizaciones perdidas"; así, una pirámide maya de nueve metros de altura se extenderá en el escenario del Iboga y los asistentes podrán contemplar una carpa de circo y recreaciones de un tótem, un indio nativo y un elefante.

La Asociación Jarit ha colaborado con el Iboga para albergar el Museo de la Cultura Nómada, a partir de la historia de la tribu marroquí Aït Khebbach de Hassi Labiad, en Marruecos. En el encuentro habrá también espectáculos de danza aérea, cariocas de luces químicas, malabares de fuego, batucadas, talleres de body painting, yoga, grafiti y pintura de manos sobre grandes soportes, en las que podrán participar niños y adultos. Los sabores también tienen cabida en este festival que ha incluido comidas de diferentes partes del mundo en diversos puestos dedicados a la gastronomía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG