X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank se hace fuerte en la gestión de fondos de inversión en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 21/07/2015 Supera los 2.275 millones bajo gestión, con una entrada neta de 420 millones hasta junio

VALENCIA (VP). CaixaBank gestiona un patrimonio superior a los 2.275 millones de euros en fondos de inversión en la Comunitat Valenciana con datos a cierre de junio de 2015. La entidad tiene una cuota de mercado en fondos de inversión en la Comunitat Valenciana del 11,10% a diciembre 2014, y ha generado unas entradas netas este año de 420 millones de euros, con un crecimiento interanual del 18%.

En el conjunto de España, InverCaixa es la gestora líder del mercado con un volumen de activos bajo gestión de 45.000 millones de euros. En los seis primeros meses de 2015, la gestora ha conseguido atraer 5.600 millones de euros que, unido a la integración de los fondos procedentes de la gestora de Barclays en España, han consolidado este liderazgo.

De hecho, en los últimos años, InverCaixa ha pasado de contar con un 5,58 % del mercado en 2007, a la cuota en fondos del 17,5% que mantiene actualmente.

OFERTA DIVERSIFICADA

Este crecimiento en patrimonio demuestra el esfuerzo del equipo comercial de la red de oficinas de CaixaBank y la gestión, idoneidad y calidad de los fondos que se comercializan. El objetivo de la entidad es disponer de un portfolio de productos competitivos adecuados al perfil de cada cliente.

La mayor parte del crecimiento de los últimos años de InverCaixa se ha producido de forma orgánica y proviene de aportaciones netas, si bien en los últimos años se ha incorporado un volumen de fondos procedentes de integraciones de otras entidades como Banca Cívica. Además, la gestión de fondos ha experimentado un giro importante y, en dos años, se ha pasado de un 70% del patrimonio en gestión pasiva a un 75% de los fondos en gestión activa.

GESTIÓN ACTIVA

Entre los fondos impulsados de gestión activa destaca la Gama Elección (Equilibrio, Crecimiento y Oportunidad) con diferentes bandas de renta variable según el perfil del cliente y donde ya se han superado los 12.000 millones bajo gestión. Sólo el FonCaixa Equilibrio, el más conservador de los tres, alcanza un patrimonio superior a los 9.000 millones, lo que le convierte en el mayor fondo domiciliado en España con una rentabilidad desde inicio del año del 1,06% y una TAE a 5 años del 2,65%.

Igualmente, los gestores de CaixaBank analizan de forma pormenorizada los objetivos de cada inversor y su tolerancia al riesgo para aconsejarle el producto más adaptado a su perfil y horizonte de inversión.

AMPLIA GAMA

InverCaixa cuenta con una amplia gama de fondos para todos los perfiles de cliente que se comercializan en la red de oficinas de CaixaBank.

Dispone de una plantilla de más de 160 profesionales, con un equipo de más de 60 gestores dedicados exclusivamente a analizar e identificar oportunidades de inversión. La gestora diseña y gestiona productos que cubren las expectativas de rentabilidad del cliente, en función del riesgo asumido, aportando simplicidad y transparencia a la gestión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad