X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Caixa entra en el
nuevo IVAM como mecenas de los talleres

CULTURPLAZA.COM. 21/07/2015

VALENCIA (EP/CP). El director del IVAM, José Miguel G. Cortés; el director territorial de La Caixa en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Bibiano Martínez; y el director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria la Caixa, Ignasi Miro, firmaron este lunes un convenio para desarrollar conjuntamente el programa educativo del museo los dos próximos cursos.

En un comunicado, la entidad financiera señaló que destinará 80.000 euros, 40.000 por curso, para este programa didáctico para niños de 5 a 18 años. Por tanto, se trata de "un importante apoyo económico" que servirá para reforzar los talleres escolares y para familias y ayudará a la adecuación de espacios y equipamientos que ya tiene el IVAM, permitirá organizar una serie de talleres específicos de diferentes disciplinas como cómic, cine o urbanismo.

Los talleres estarán impartidos por profesionales externos vinculados al mundo del arte contemporáneo. Uno de ellos, relacionado con la exposición que el museo inaugura el septiembre de la artista británica Gillian Wearing, trabajará con los jóvenes sobre el concepto de identidad.

Asimismo, el convenio ayudará a difundir y comunicar los diferentes proyectos pedagógicos del Ivam a través de diferentes soportes. Para el director del museo, contar con un colaborador como la Obra Social "la Caixa no sólo es una gran ayuda para desarrollar el programa didáctico del museo, sino que "puede animar a otras instituciones o particulares a que participen también y nos den su apoyo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG