X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro, que ya ha captado 2/3 de lo previsto, subasta hoy Letras

21/07/2015

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá a los mercados esta mañana para colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una subasta de letras, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, venderá letras a 3 y 9 meses, un papel que no emite desde el 23 de junio, cuando colocó 3.381,64 millones con tipos más altos que en mayo.

'APETITO COMPRADOR'

De hecho, la rentabilidad de las letras a 3 meses volvió a positivo tras dos meses consecutivos en cifras negativas.

En lo que va de año, el Tesoro ha captado ya 93.800 millones, el 66,1% de todo lo previsto (141.996 millones de euros). El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 0,89% a cierre de junio de 2015, frente al 1,52% de diciembre de 2014.

Con la subasta de este martes, el organismo cierra las subastas de julio y no volverá a someterse al escrutinio de los mercados hasta agosto, cuando tradicionalmente realiza solo tres subastas en lugar de cuatro por la reducción del apetito inversión durante el verano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad