X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SECTOR AGROALIMENTARIO

La turronera Confectionary Holding prevé aumentar un 15% las ventas

VALENCIAPLAZA.COM. 20/07/2015 El grupo agroalimentario con planta en Xixona, productor de las marcas 1880 y El Lobo, espera este repunte en la próxima campaña

VALENCIA (EFE/VP). El grupo agroalimentario Confectionary Holding, con sus marcas 1880, El Lobo, Clair de Lune, Doña Jimena e Imperial Toledana, prevé un aumento de ventas entre el quince y el veinte por ciento en la próxima campaña de Navidad, según un comunicado de la compañía.

Este grupo agroalimentario ha iniciado la producción de turrón, dulces y chocolates en sus plantas de Xixona (Alicante) y de Alcaudete (Jaén) con vistas a la próxima campaña navideña.

"La producción de dulces navideños, que se prolongará hasta diciembre, se ha adelantado unas semanas por las buenas expectativas de la compañía en la próxima campaña navideña, en la que prevé un importante aumento de ventas entre el quince y el veinte por ciento en los mercados en los que está presente", señala la nota de prensa.

El director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha determinado "unos planes de crecimiento del 15-18 % en las exportaciones del grupo gracias al acceso a países y clientes estratégicos, entre los más de 45 países en los que vende sus productos", según el comunicado

Para Cortijos, la cadena de suministro, alineada con los nuevos perfiles y motivaciones de compra de los consumidores con el foco puesto en la generación de valor añadido e innovación, es clave para el crecimiento de la compañía.

A su juicio, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa siguen siendo los principales mercados importadores de turrón, mientras que en los países asiáticos aumenta principalmente la demanda de chocolates.

Según el comunicado, "la producción de Confectionary Holding para la campaña navideña estará por encima de los 4 millones de kilos de productos, entre los que destacan los tradicionales turrones, junto con chocolates y obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes".

"Además, las innovaciones del grupo volverán a estar presentes un año más, como la Bandeja Selección 1880, que en tan sólo un año se ha situado en el 'top five' de la marca", afirma.

Confectionary Holding también potenciará para la campaña de navidad su portal y la tienda online, "el primer portal multimarca de un fabricante de dulces y turrones navideños", según la nota de prensa.

El comunicado resalta también que esta compañía "generará empleo directo e indirecto para más de 320 personas". "Gracias a la estrategia de gestión de la cadena de valor de Confectionary Holding, el grupo agroalimentario alicantino se ha consolidado como un referente nacional e internacional en el sector de la alimentación en los principales encuentros de la cadena de suministro", señala.

Durante la campaña de producción de turrón de Confectionary Holding, tanto el Museo del Turrón como las plantas de Xixona y Alcaudete ofrecerán a los visitantes la posibilidad de conocer en directo la elaboración de los principales dulces navideños.

En este centro museístico, reconocido como Museo oficial de la Comunitat Valenciana e integrado en la Red de Turismo Interior de la provincia de Alicante, se podrán observar, además, todos los instrumentos y procesos relacionados con la producción turronera y otros dulces navideños a lo largo de la historia de casi 300 años de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad